viernes, 29 de agosto de 2008

Las Piedras de Ica. La Polémica de un Misterio.

Ica es una ciudad al sur oeste de la ciudad de Lima, en Perú, zona desértica y bastante calurosa, este sitio fué dado al conocer al mundo en 1975 por el reconocido periodista y escritor JJ. Benítez en su libro "Existió otra Humanidad", en la que Benítez propone que el hombre llegó a coexistir en un momento dado con los dinosaurios y lo refrenta a través mas de 11,000 piedras que fueron desenterradas del desierto de Ocucaje en Ica y que fueron rescatadas, ordenas y estudiadas por el Dr. Javier Cabrera Darquea principal difusor del tema que dedicó su vida a la preservación de estos tesoros.


La Biblioteca Gliptolítica, como se le ha denominado, se encuentra actualmente en la Plaza de Armas de Ica en el Museo del Dr. Cabrera.

Sin embargo hasta el día de hoy las Piedras de Ica siguen generando controversia gran parte de la comunidad científica continúa aún dándole la espalda recelando su autenticidad y negándole la oportunidad de un estudio mas profundo. A todo esto se le suma el descrédito que se le atribuye falsamente al Dr. Cabrera cuando se sostiene que los verdaderos autores de la piedras son los lugareños del sitio, que tallándolas en clandestinos talleres y humeándolas en intensos fogones pretendieron a travéz de un conocido film hacer pasar por falso todo el hallazgo.

Las verdaderas Piedras de Ica nos hablan de Antropología, de la humanidad venida de las estrellas, de Paleontología, de antigüos dinosaurios y reptiles coexistiendo, de Medicina, de transplantes de cerebro y corazón, de Contientes Desaparecidos, la Atlántida y la mítica Lemuria y Mu, de Tecnología Espacial, de pájaros mécanicos y pistas de aterrizaje en Nazca y de muchos aspectos mas de la vida cotidiana de la época.

Es cierto, NO se puede aplicar Carbono 14 a una piedra, pero si es verificable el estudio de la antigüedad del labrado sobre ella, lo cierto que hoy existen muchísimas piedras falsas para ser vendidas y engañar a turistas e incautos. Algunas de las verdaderas piedras se encuentran en el Museo del Dr. Cabrera en Ica y quizás muchas más enterradas aún en la historia del desierto. Investiga!.
Link: museodepiedrasgrabadasdeica.com.pe
_______________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...