lunes, 11 de agosto de 2008

LHC : y ahora ..¿Quién podrá Defendernos?


En la ciudad de Ginebra(frontera franco-suiza) desde el año 2005 se inició la construcción de lo que hoy es el Gran Colisionador de Hadrones(en inglés Large Hadron Collider LHC) en la base del CERN(Conseil Europeen pour la Recerche Nucleaire(Consejo Europeo para la Investigación Nuclear)).
Con la participación de 200 científicos, 34 países y un costo total estimado entre 3500 y 6500 millones de Euros se viene terminando la descomunal obra.
Pero..¿Para qué sirve esto?, ¿Qué es lo que hace?
El LHC empieza por un enorme túnel de 27 Km de largo a modo de un anillo cerrado, funciona a -273°C, dentro de este túnel chocará un átomo contra otro átomo a una velocidad cercana a la de la luz con la esperanza de producir tal nivel de energía como para sacar a la luz al evasivo bosón de Higgs(partícula) también llamada "la partícula de Dios "de su prisión dentro del núclo atómico. El bosón de Higgs está presente en el corazón de la materia y su presencia explicará porque los objetos tienen materia y el porque algunos fenómenos como la luz carecen de ella.
En el Universo conocemos una docena de partículas subatómicas, cada partícula tiene una pareja supersimétrica , el problema es que solo vemos una de cada par de partículas, las otras se mantienen invisibles. ¿¡En dónde están!?, si el LHC confirma su locación formularemos una teoría unificada sobre las fuerzas de la naturaleza y sus leyes.


El problema es que muchos científicos entre ellos el dr. Walter Wagner y el dr. Luis Sancho no paran de afirmar que la inmensa energía producida por las colisiones atómicas podrían generar mini Agujeros Negros, que al unirse entre ellos y ser mas grandes terminarían por tragarse a todo el Planeta.

La fecha de activación del LHC será el próximo 10 de septiembre y esperaremos hasta el próximo 2010 para su pleno funcionamiento si es que aún estamos aquí, que Dios nos coja confesados entonces, pues tanta tecnología nos hace olvidar que con algunas cosas no se juega.
¿Que pensarán inteligencias superiores del amor y respeto que le transmitimos a nuestro único hogar, a nuestro único Planeta? ¿y ahora quien podrá defendernos? Investiga!

Para ver el Video de un Agujero Negro Succionando la Tierra desde el CERN Pulsa Aquí.
__________________________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...