LAS MOMIAS DE NASCA: Análisis Científico

viernes, 26 de septiembre de 2008

Hay lugar para todos: Taikonautas en el Espacio

El 25 de Septiembre fue envíada la misión Shenzou VII lo que constituiría la tercera misión tripulada y la primera que realizará una caminata espacial. La nave lleva consigo una tripulación de tres astronautas, Zhai Zhigang, Liu Boming y Jing Haipeng, esta propulsada por tres cohetes de Larga Marcha II F, partió a las 21.10 horas de China desde la base espacial de Jiquan al noroeste del país, constituyéndose en el tercer país después de Estados Unidos y Rusia en realizar una carrera espacial.
China lanzó su primer astronauta en Octubre del 2003, y su segunda misión sería dos años después. El presidente chino Ju Jintao ha convertido su conquista del espacio en uno de sus objetivos prioritarios solo con fines científicos y no militares.
Los Taikonautas, término en chino para referirse a los astronautas, "taikong" significa espacio, no participarán en la Estación Espacial Internacional ( por la negativa norteamericana).
La iniciativa sumada a los capitales destinados a procesos investigativos y desarrollo logran que países como China ya operen en el espacio, lugar que no es de exclusividad de los Estado Unidos ni de los rusos como parecía ser. Hoy en este proceso de globalización y con el término de las economías cerradas por lo visto los chinos se habren cada vez mas mercados...(!) Investiga!
Observa el Video:

____________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...