lunes, 15 de septiembre de 2008

Las abejas y la Tierra: Jalón de Oreja

Hace muy poco tiempo en una película llamada The Happening del director M. Night Shyamalan con Nicole Kidman, en la que un Virus Extraterrestre se apoderaba de la Tierra dejando a todos los habitantes del planeta en un estado catatónico, impávido y carente de expresión se retomó una frase atribuída a Albert Einstein :" ..si la abeja desapareciera del planeta al hombre le quedarían solo 4 años de vida...".
Si bien es cierto se cree que esta frase no corresponde al mismo Albert Einstein resulta tremendamente aterradora y en cierto modo profética.
En efecto las abejas están desapareciendo de diferentes partes del mundo y nadie sabe porqué. Y si bien es importante conocer la razón también lo es conocer los resultados.
La abeja encabeza el círculo alimenticio de la vida, sin las abejas no existiría la polinización, y sin polinización no habrían plantas y sin plantas no tendrían que comer los animales vegetarianos que nos alimentan a nosotros. Mas aún si se entiende que el 85% de las plantas europeas necesitan de las abejas para reproducirse la reacción sería en cadena y el resultado aterrador.
¿Pero que tienen que ver las abejas, el planeta y los extraterrestres?
Todo. Para quienes comprendemos que la vida no es un azar, ya que "Dios no juega a los dados", y para quienes tratamos de asimilar el hecho de que somos un producto de un proceso evolutivo que va mas allá de nuestro comprendimiento lógico entendemos la desaparición de las abejas como una consecuencia de la irresponsabilidad de la elocuente y vivaz capacidad de elegir. Se nos dió un planeta bello y perfecto y somos incapaces de vivir en equilibrio con él, lo peor es que es el único, voltea y observa tu entorno: ¿ Es que acaso no reconoces que solo prima en el mundo el interés político y el desenfreno de poder?. El único Virus en este planeta somos nosotros que existimos sólo desde el último segundo de su calendario, la Tierra se va a sacudir, se va a curar de nosotros, y las abejas son solo la demostración del principio de un nuevo proceso evolutivo. Mas allá de un posteo ecológico venga la reflexión. Investiga!

Las abejas están desapareciendo.
____________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...