miércoles, 24 de septiembre de 2008

LHD: El Imperio ContraAtaca

Sí, sí..lo sabemos, Ud. estimado lector seguramente quiere leer más artículos sobre OVNI´s o extraterrestres, pero hay ciertos temas de sumo interés que Ud. debe saber para entender en qué estamos y el porqué de ciertos encuentros inexplicables, estos temas científicos pueden parecer muy técnicos o aburridos, pero le afectan a Ud., a sus hijos y a los hijos de sus hijos, piense qué planeta le está encargando a su generación venidera.
El 11 de Agosto publicamos un artículo sobre el LHC construído en la frontera franco-suiza, advertimos también sobre las posibles amenazas que se cernían sobre aquel mountruoso y colosal aparato y quienes eran los principales detractores del experimento, hoy por motivos técnicos se sabe que el LHC tendrá que detenerse por lo menos por seis meses según informó el CERN (hasta abril 2009) debido a una fuga de Helio líquido que se utilizan para mantener los imanes del LHC a 1.9 Kelvin, la temperatura dentro del aparato subió la friolera de 100°C. cosa que no permite a los imanes cumplir su cometido.
Aparentemente en esta etapa de prueba experimental el suspenso y el peligro quedará en "continuará..", podemos ya dejar de preocuparnos por este tema.
Sin embargo la historia no termina aquí, al otro lado del mundo en Japón el nuevo juguete de la humanidad ( no tan nuevo ya que se viene desarrollando desde 1998) se llama ahora LHD, Large Helical Device, o mas bien Gran Dispositivo Helicoidal, así es, si se te había pasado el susto y ya podías dormir tranquilo ahora, al mismo estilo del Godzilla japonés, el terror ataca de nuevo lleno de cables, metales, luces (ojo no es un OVNI), es un dispositivo que se viene desarrollando en Japón y básicamente lo que hace es hacer pruebas relacionadas con el plasma de fusión.
Si se quiere llegar a utilizar la fusión nuclear como fuente de energía se necesita experimentar con aparatejos como el LHD, la fusión nuclear puede transformar materia en energía, pero el problema mas difícil son los millones de grados a los que se realiza esta fusión, tantos que ningún envase material es capaz de albergar dicho experimento. El LHD es un tubo en forma de espiral, mismos tentáculos de pulpo, con paredes capaces de construir una vasija magnética sin que pueda tocar el recipiente físico.
Toda la física necesaria para comprender como funciona un aparato de este tipo escapa a la comprensión común de cualquier persona; Ud. como yo solo necesitamos conocer que aparatejos multimillonarios como éste son importantes para la ciencia pero son igual de peligrosos como dejar jugar con fósforos a los niños. ¿Estaremos listos para comprender las maravillas del cosmos?, ¿Es que acaso la única fuente de energía tiene que venir de algún tipo de fusión o combustión?, esta historia continuará... Investiga!
____________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...