miércoles, 17 de septiembre de 2008

Megalitos de Película: de la Ficción a la Realidad

En la película 2010, The year we make Contact, en 1984, el director Peter Hyams nos cautivó al proponernos un enorme bloque sólido flotando en el espacio construído al parecer por inteligencias extraterrestres, nada mas cerca a lo que aquí mismo en nuestro planeta abrigamos si revisamos entre los misterios inexplicables de la ciencia (tal como la conocemos) uno de los que quizás mas llame la atención: los enormes megalitos de una sola pieza dispersos por el mundo, su construcción, su traslado y su objetivo aún para los expertos es tema sin respuesta. Sobre esto se ha dicho mucho, muchas ideas, muchas teorías, incluso se dice que los ejecutores de tales proezas serían seres de otros mundos. Sin embargo al observar de cerca la idea ya no sería tan jalada de los pelos.
Demos un vistaso a algunos ejemplos: El monumento mas antigüo del mundo conocido Stonehenge en Inglaterra, al menos de 40 bloques de piedra de entre 25 y 45 toneladas, traídas de una cantera a mas de 30 km del lugar, las piedras de Karnak, Bretaña Francia, 3000 bloques ordenados en 13 hileras hasta en 10 km de largo, Nan Madol, al noreste de Australia en las Islas Carolinas, el lugar es llamado la Ciudad de Basalto, mas de 400 mil pilares en 80 edificios de hasta 10 toneladas cada una, el obelisco de Asuán, Egipto, de 42 metros de alto y 1216 toneladas, Sacsayhuamán, Cuzco, Perú, una muralla de hasta 9 metros de alto con bloques de 350 toneladas, las terrazas de Baalbek, llamados trilitones de hasta 2000 toneladas traídos desde 3 km de distancia, luego convertido en la base del Templo Romano de Júpiter, así como las lozas de Jerusalém, de 800 toneladas convertidos después en la base del Domo de la Roca y la Mezquita de Aksa hasta la base del Muro de los Lamentos, los Moai en la Isla de Pascua o Rapa Nui, mas o menos 400 de hasta inclusive 80 toneladas, porsupuesto la pirámide de Giza contruída para el faraón Khufu, 2 millones de bloques de entre 25 y 60 toneladas.
¿Que tienen en común estos sitios?
Que los lugares de fabricación en su mayoría quedaban lejos de donde fueron erguidos. Es decir tuvieron que transportarse desde sus canteras para su colocación final. Pero ¿Cómo?
Ninguna ciencia ha podido dar una explicación convincente. Principalmente se dice que con maderas, palancas y hombres...muchos hombres y muchos años...Porfavor..!!! al aplicar los cálculos de cantidad de hombres por turnos de trabajos la antiguedad de muchas de estas maravillas simplemente no coincide. ¿Será acaso que aquella tecnología perdida era superior a la de nuestro días?, hoy en día el peso mas grande que podemos mover es el transbordador Atlantis que con tanque lleno y grúa tipo oruga incluída pesa alrededor de 250 toneladas.(¿?)
¿Qué nos tratan de decir semejantes construcciones? y mas importante que saber como se hicieron es saber ¿Para qué se hicieron tan grandes?, las respuestas quizás nunca las hallemos en este planeta, quizá en alguna que otra película de ciencia ficción que no lo es tanto, pero eso sí aquellos antigüos de la edad de piedra conocían y eran capaces de mas de lo que hoy podemos imaginar. Eso es un Hecho. Investiga!
No dejes de ver esta probable explicación. El Ojo de Horus. Pulsa Aquí.
____________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...