LAS MOMIAS DE NASCA: Análisis Científico

martes, 16 de septiembre de 2008

Pusharo: Una Leyenda que susurra Historia


Algo de historia siempre viene bien para ubicarnos en contextos actuales y no se necesita de un látigo y un sombrero explorador para intentar comprender los secretos ocultos en las misteriosas leyendas de los antigüos.
Pusharo es un intrincado lugar camino a Pantiacolla al noreste de la ciudad del Cuzco en Perú, según las antigüas leyendas en la meseta de Pantiacolla se erigió la ciudad llamada Paiquinquin Qosqo, "ciudad gemela del Cuzco", al pie de esta ciudad se construyó un laguna de forma cuadrada para asegurar los suministros hídricos, este lugar se encontraba al lado una inmensa cascada y de una montaña atravesada de profundas cavernas de donde dicen las propias leyendas salían hombres muy altos vestidos de blanco o con trajes color ocre, se decían que estos eran guardianes subterráneos, los Paco Pacuris, representantes de una humanidad intraterrestre.
Éstos en la actualidad sirven de protectores intraterrenos del Gran Disco Solar bajo el nombre de la Hermandad Blanca del Paititi, una ciudad intraterrestre establecida antes de la aparición del Imperio Inca cuya finalidad en algún punto de nuestra historia actual sería reconectar los tiempos.
Si bien es cierto los Incas no dejaron escritura conocida los símbolos petroglifos de Pusharo representan lo mas cercano a ello, patrimonio cultural del Perú recién desde el 2003, habrían sido encontrados por primera vez en 1909 y son un testimonio de pueblos desaparecidos de su percepción del cosmos y su capacidad de abstracción. La erosión y el intemperismo pretenden llevarse con el tiempo lo único que para muchos conecta nuestro mundo con lugares como Paititi, hoy custodiado por los indios Machiguengas pretectores del Muro de Pusharo portal pétreo de 35 metros de largo que conectaría con la morada de los Paco Pacuris.
Las leyendas susurran al oído la historia reacia a desaparecer, es el legado de la humanidad, aquel que desconocemos y no queremos recordar, aquel tesoro escondido, aquel origen perdido sobre tí y sobre mí, sobre todos en este Planeta. No lo olvides, todos tenemos un Indiana Jones dentro en busca del origen y de respuestas. Hazle caso de vez en cuando. Investiga!
Observa este Video:
Para ver el Video Presiona Aquí.
____________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...