miércoles, 22 de octubre de 2008

Moon Yatra: Democracia Espacial

India lanzó su primera sonda espacial desde la base Sriharikot a las 6:20AM (0500GMT) hoy 22 de octubre tardando 18 minutos en orbirtar la Tierra, la sonda lleva a bordo 11 instrumentos científicos convirtiéndose en la primera nave espacial enviada por la ISRO (Indian Space Reserch Organisation) en conjunto con la ESA (Agencia Espacial Europea).
Los científicos en el centro de control en Bangalore, con su director de vuelo Madhavan Nair celebraron el éxito del despegue rumbo a la Luna, la misión es explorar el origen y formación del suelo lunar y la búsqueda y estudio de posible existencia de agua.
La Chandrayyan-1 (significa en indi vehículo lunar) llegará a órbita lunar el 8 de noviembre próximo, este proyecto con un costo total de 3,860 millones de rupias(78 millones de dólares) orbitará la luna por dos años iniciando de esta manera la carrera espacial de este país.
Sin duda empiezan a abrirse las fronteras del espacio y cada vez mas países acceden a explorar algo por derecho es de toda la humanidad, la información y datos nuevos serán toda una revelación, esto sí es democracia espacial. Investiga!
Observa el Video:

Página Oficial de la Mision: www.isro.org
Misión en Animación : Chandrayyan-1
____________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...