ÉBOLA: DÍGANSELO A ÉSTA GENTE

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Amenazas de Asteroides: Llamamiento a la Respuesta Global

Este martes 25 de noviembre (2008) la Asociación de Exploradores Espaciales (ASE) con su sede en Salt Lake City a través de un informe solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Viena, una estrategia global ante la amenaza de asteroides.
La Asociación de Exploradores Espaciales (ASE) integrada por 320 astronautas se dirigió a todos los miembros de la ONU y a sus respectivos cuerpos para que desarrollen un marco que permita compartir información acerca de asteroides peligrosos y elaborar un mecanismo acerca de la toma de decisiones que permita protegerse de ellos o destruirlos.
La ASE solicitó una instancia dentro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que ésta tenga la última palabra a la hora de considerar un método de defensa o envío de misiones para evitar una posible colisión. Lamentablemente son conocidos como los 5600 objetos cercanos a la Tierra de los cuales varias docenas presentan un riesgo incómodamente alto y a esto se sumarían los 500,000 que serían descubiertos en los próximos 15 años. EFE.
La comunidad internacional afronta el desafío de organizarse y defender al planeta de los asteroides ya que técnicamente es posible influir la trayectoria de un meteorito, el ex astronauta de la NASA Russell Schweickart, presidente del Panel Internacional sobre la Mitigación de la Amenaza de Asteroides (IPATM) comentó en la conferencia de prensa que la aceleración de nuestro conocimiento deberá ser utilizado para crear conciencia sobre esta amenaza.
Este informe presentado por primera vez en la historia presenta capacidades de acción técnicas para prevenir este tipo de colisiones cósmicas, así como predecirlos y preparar planes de evacuación y mitigación de daños frente a un impacto inevitable.
Mas allá de la Armageddónica situación la humanidad entera comienza a voltear su atención hacia los cielos, sin embargo esta amenaza no será mitigada por un Bruce Willis sino por aquella nación que posea la mayor tecnología, medios y capacidad para poner a la Tierra a buen resguardo.
¿Cree Ud. que todos los meteoritos que caigan a la Tierra serían advertidos por la altas instancias?, ¿Cree Ud. que ya lo han hecho anteriormente?, ¿Porqué?..........
¿Cuál es la diferencia ahora entonces?.....¿Acaso son mas grandes?
Desde ya habrá que ir practicando nuestro agradecimiento al vecino país del norte por permitirnos unos cuantos años mas de existencia consumista a cambio de aceptar el bendito Nuevo Orden Mundial alineándose desde yá al estilo del G20 y la APEC.
La amenaza de asteroides es, como dice el informe, un llamamiento a la respuesta global de aceptar el régimen de prevención y acción de los principales grupos de poder que buscarán implantar las políticas adecuadas, libres de debates, para la acción efectiva. Ojalá ahora todos los meteoritos sean de origen espacial y No terrícola. Investiga!
____________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...