martes, 25 de noviembre de 2008

La Crítica Moderna del Fenómeno Extraterrestre

En cierta forma el trabajo de los antigüos investigadores convertidos hoy en críticos es bastante fácil. El crítico del fenómeno extraterrestre arriesga muy poco ya que goza de una situación superior a la de aquellos que ofrecen(mos) su trabajo.
El crítico del fenómeno extraterrestre vibra con las críticas negativas que son divertidas, fáciles de leer y escribir, pero hay una amarga verdad que todos los críticos deben enfrentar y que son el origen de la cuestión: la crítica negativa es un juego de distracción de ver muchas cosas en los demás que evita poner mejor la atención en ellos mismos.
Aquel efímero momento de paz que experimenta el crítico es tranquilizador al convertirse en un juicio de valor al analizar tal o cual situación y por lo general se dá en personas que se encuentran en proceso de desarrollo personal e inclusive espiritual. Alguna vez leí que esta comparación entre una investigación u otra resumida en competencia deriva en una rivalidad que deviene inevitablemente en un estado de guerra, guerra que primero se forja en el interior y se materializa en el mundo de alguna forma.
Todos los que de una u otra forma aportamos algo en estos tiempos modernos en estos temas nos hemos envuelto alguna vez en alguna querella o discusión, muchas veces sin sentido y muchas otras a un muy bajo nivel.
Es preciso reconocer que es en un sólo momento en que un crítico arriesga algo, y es en el descubrimiento y la defensa de algo nuevo.
El mundo es a veces injusto con los nuevos talentos, las nuevas creaciones y los nuevos amigos, sencillamente por ser eso: por ser nuevos, como si los galones en estos temas se adquieren por horas de servicio y no por calidad o refrescante información, nadie discute las viejas teorías, los viejos estudios pero el mundo definitivamente ya no es el mismo.
El futuro es hoy, las familias del futuro desde siempre las hemos visto y aquellos antigüos investigadores, hoy críticos de cualquier moderna o distinta postura, deben reformular sus métodos y formas (no por eso cambiar sus posiciones). Para bien o mal el tiempo corre y la velocidad, la metodología y arquitectura de la información hoy es sólo en tránsito porque no hay tiempo para más.
Algo para reflexionar es que NO todos pueden volverse grandes investigadores pero un gran investigador puede estar en cualquier lado. Reflexiona e Investiga!

____________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...