miércoles, 5 de noviembre de 2008

Vida Extraterrestre y El Vaticano

El Vaticano es sin duda una de las mas antiguas y conservadoras instituciones del mundo. Motivo mas que suficiente para que Ud. estimado lector descarte la posibilidad de encontar algún iluminado que considere la posibilidad de vida extraterrestre en el Universo.
Pues esto No es así.
El Vaticano tiene a lo largo de su trayectoria muchísimo interés en el estudio y la confirmación del pensamiento sobre la vida alienígena.
El pueblo cristiano en general considera que la vida extraterrestre No puede ser posible ya que resulta incompatible con sus creencias religiosas, "Jesús habría venido al mundo y muerto por nosotros para salvarnos del pecado..", en ese sentido el perdón No puede aplicar a razas extraterrestres.
¿Será acaso que seres de otros mundos hayan sido creados con el beneficio de la libertad del pecado original?
En mayo de este año, como publicáramos un mes atrás ( La oveja perdida Extraterrestre), el diario oficioso de la Santa Sede , L´Obsservatore Romano, sorprendió al mundo con las declaraciones del jesuita argentino José Gabriel Funes, actual director del Observatorio Vaticano, quién manifestara abiertamente la posibilidad de que exista vida inteligente fuera de la Tierra. Funes agregó llamándolos hermanos extraterrestres y también como parte del proceso Hijos de Dios.
Creemos que las declaraciones y posturas que va adquiriendo el Vaticano son un parte de un proceso de preparación por parte de aquella vieja institución, señal de que algo estaría por acontecer y en donde el Vaticano No quiere dejar de ser parte.
Desde los inicios pontificios el papado y la Iglesia ha tenido acceso y ha retenido información relevante, Juan XXIII que se dice tuvo un encuentro con seres extraterrestres que afectaran e influyeran directamente en su vida y gestión al punto de querer realizar una reingeniería de poder y política al interior de la Iglesia, labor que No pudo realizar como bien recuerda la historia, otros personajes han mantenido posturas más reveladoras aún como es el caso del recientemente fallecido monseñor Corrado Balducci, miembro para la Congregación para la Evangelización y la Sociedad para la Propagación de la Fé, máxima autoridad en Demología y amigo personal del Papa Juan Pablo II, quien consideró que la existencia de extraterrestres NO puede ser mas negada por existir demasiada evidencia OVNI, a Balducci No le interesaba la confirmación de la comunidad científica ni de los grupos escépticos de investigación pués aseguró que al ser, el fenómeno OVNI, de origen distinto No habrían las bases para continuar las investigaciones. Sabias y muy ciertas palabras de quienes aún les arde la idea de concebir el asunto posible.
El Vaticano actualmente mantiene varios observatorios astronómicos por cuenta propia. De echo la pronunciación de Funes fué de uno de esos observatorios. El estudio de religiones, hallazgos arqueológicos y revelaciones de antiguos escritos nospermiten hoy en día anticipar este cambio de era con una nueva perspectiva cósmica o teología universal. Sin embargo ese interés en observar, estudiar, conocer, del Vaticano ,es bastante evidente y al mismo tiempo incongruente con la postura ortodoxa y cerrada del pensamiento católico en la mayoría de lugares en el mundo. También siempre se ha mantenido por detrás al hacer fente a las consecuencias del progreso científico asumiendo posiciones críticas e intolerantes. Hoy al abrir un pensamiento dedicado al enfoque de la posibilidad de vida extraterrestre se comienza a escribir un nuevo capítulo en la cosmogenesis de la humanidad en una de las cuestiones mas importantes de nuestro tiempo: de que hay vida fuera de la Tierra y que nos visitan desde hace miles de años y de que somos un subproducto de una creación mas universal. Investiga! .
____________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...