jueves, 4 de diciembre de 2008

"Houston...Tenemos 4 Osos a la Vista..."

..En una Galaxia Muy Muy Lejana.....4 osos sobrevuelan un pequeño planeta tipo Ur.
Quizá este sería el titular de un periódico extraterrestre con los conocimientos necesarios para identificar un oso terrestre pero No tanto como para saber que eran de peluche. Y es que esto fué exactamente lo que pasó en un club espacial para niños en Cambridge, Inglaterra, en donde un entusiasta grupo de niños consiguieron enviar al espacio a bordo de una pequeña caja en un globo de helio a cuatro tradicionales osos de peluche británicos hasta una altura de 30,000 pies.
Los hoy llamados "Teddynauts" volaron por el espacio por dos horas y nueve minutos a un 99% de la atmósfera terrestre muy cerca de la órbita espacial equipados con sus respectivos trajes espaciales especialmente confeccionados por Aiyana Stead y Megan Makinson de doce años de edad cada una diseñados para soportar temperaturas de -40 C y -53 C. según informó esta mañana el informativo inglés Guardian.co.uk.
Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para estos curiosos osos que según se puede llegar a localizar en internet habrían sido reportados por uno que otro testigo despistado como extraños objetos voladores con actitud hostil y agresiva (?).
Este ejemplo estimado lector ejemplifica perfectamente la espontaneidad y graciosa actitud que sólo los niños pueden tomar respecto a un tema global: la exploración espacial, un tema muy complejo y muy costoso pero que de ninguna manera debe de ser restringido sólo para unos cuantos, desde aquí aun No terminamos de calcular el costo total de la misión del vecino país del norte cuya finalidad sería poner en el espacio un gracioso ratón de orejas enormes y con casa en Orlando ....100, 300 millones...Investiga!
____________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...