viernes, 23 de enero de 2009

Ángeles y Demonios

Próximamente en Mayo de éste año (2009) se estrenará la super esperada producción de Imagine Entertainment, con la dirección de Ron Howard y la actuación de Tom Hanks nuevamente como el profesor Robert Langdon el film Angels & Demons (Ángeles y Demonios), película basada en el libro del polémico Dan Brown publicado por primera vez en el 2000, antes del ya famoso Código Da Vinci.
La película, a la que ya tuvimos acceso, (No vale preguntar como) presenta sin duda un contubernio conspirativo religioso en la que las variables llevan al espectador desde el No menos tenebroso CERN en Suiza hasta el prolíficamente inmaculado Vaticano. La trama pude Ud. estimado lector accederla desde cualquier sitio de Internet ya que ése No es el motivo de éste post.


Abrigar teorías conspirativas conlleva desde yá un sinnúmero de riesgos que el investigador decide por cuenta propia asumir. Llevar al cine una película conspirativa con un mensaje tan poderoso es otra cosa. Durante la cinta se pinta de cuerpo entero a una sociedad secreta cuya mayor ambición es acomodar sus piezas dentro del sistema para establecer jugadas estratégicas y vislumbrar el poder de la victoria como en un juego de ajedrez, sin embargo en éste tablero nadie gana, puesto que el pierde traería abajo al ganador (estamos?), es entonces que esta sociedad secreta denominada en la película Iluminati gasta su lonjeva existencia en jugar a manejar el poder, No a establecerse como supremo, algo así como una Orca asesina jugando con su comida (focas) antes de tragársela. El poderoso, conciente de su supremacía, otorga agonizantes espacios de libertad dentro del contexto, cuando éste se aburre termina el juego.
Al trasladar un mensaje conspirativo de una película a la vida real, decimos real hasta donde la podemos definir, nos encontramos con los mismos extraños paradigmas: gobiernos ocultos, sectas super secretas, religiones zombies, ciencia e investigación de avanzada. Si suma estos factores tendrá Ud. todos los argumentos perfectos para representar un argumento propicio, oportuno y dispuesto.
Angels & Demons nos sembró la duda de si el CERN es conciente de la naturaleza de sus productos e investigaciones, la secuela que aún está por empezar ya se aclara desde la misma Web del CERN, algo así como curarse sin estar enfermo (clic para ver), la existencia y aplicaciones de la antimateria puesto en las manos equivocadas puede desencadenar un acelerado proceso autodestructivo. ¿Serán acaso de los científicos las correctas manos entonces?, ¿Sino quién?...o es que acaso hay ciertas cosas con las que No debemos jugar.
La generación de micros agujeros negros como un sub producto del LHC devengarían en teoría en una super succión planetaria sabe Dios a donde o sabe Dios a qué, el aparatejo éste multimillonario que se malograra el pasado 19 de septiembre (2008) durante sus primeras aceleraciones estará nuevamente listo para reiniciar sus pruebas a finales de junio de este año (2009), prueba de que todo tiene un proceso cíclico que No debemos adelantar ni omitir será que el bendito LHC No funcionará de nuevo (de eso estamos seguros...siempre será uno u otro motivo), pero la estúpida terquedad del hombre por saber más de lo que puede su capacidad podría generar un anticipo o entrada a una cena terminal.
Ángeles que saben que puede terminar mal el asunto éste de las partículas rapiditas, y Demonios que como sea las quieren ver volar. Un Dan Brown que se quiere tirar abajo a un papa y los Iluminatis haciendo gala de maquiavélicas conspiraciones con harto dinero. No hay nada más que decir que la vida es una película. Investiga!
Observa el Video:

____________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...