lunes, 19 de enero de 2009

Perú Misterioso

Cuando se nos presenta éste título francamente se nos vienen muchas cosas a la cabeza. Encerrar en un pequeño post el universo de misterios que alberga nuestro querido país es imposible. Así que arbitraria y faltosamente hemos reunído sólo 6 de los parajes que a pesar del avanze de la ciencia y la arqueología son aún un completo misterio.
1. Machu Picchu
Increíble complejo construído en el promontorio rocoso que une las montañas de Machu Picchu y Huayna Picchu en la Región Cusco. Obra maestra de arquitectura e ingeniería. Declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad desde 1983 es aún vertiente de discusión de si se trató de un lugar de reposo del Inca Pachacútec, una complejo militar o un centro religioso. Machu Picchu reúne el espíritu impoluto, vasto e insuperable de sentimiento antiguo en la región, su exquisito respeto de vincular lo supremo con lo terrenal en un mismo lugar.
Observa el Video:

2. Las Líneas de Nasca
En casi 50 kilómetros de longitud, en la costa sureña peruana hacen aparición misteriosas e impávidas las impresionantes Líneas de Nasca. Vestigios armoniosos e impecables que han venido superando por cientos de años los embates el tiempo como para recordarle a la humanidad que fueron hechas para durar toda la eternidad. Éstos geoglifos representan la cosmovisión de un pueblo que evidenció respeto y admiración por su entorno, que manejaron conocimiento y técnica y que mantuvieron la fé en su creador. Patrimonio Cutural de la Humanidad, Nasca continúa en debate, ¿Calendario Cósmico?, ¿Representaciones artísticas?, ¿Ovnipuerto?....Nasca perdurará hasta aún después de esta humanidad.
Observa el Video:

3. Caral, la Primera Ciudad de América
Al Norte del Perú, entre el clima cálido y seco, cuyas tierras fértiles se bañan con las aguas del Océano Pacífico está Caral, la Ciudad Sagrada que data de entre 2600 y 2100 AC. al mismo tiempo que Egypto. Caral rompe todos los esquemas con respecto a los conceptos de civilizaciones antiguas complejas, vertiente cultural entre la selva y la costa Caral se hiergue magestuoso sembrándonos la incógenita del origen de las civilizaciones en América, de antiguas humanidades y de antiguas procedencias.
Observa el Video:

4. La Ciudad Fotificada de Kuelap
Al nor-oriente encubierta y misteriosa se encuentra Kuelap en una elevada y neblinosa colina de 6 hectáreas que se levanta para asentar su fuerza y dominar el sendero. Kuelap, sumergida entre inmensas murallas y corredores se constituye como el monumento arquitectónico más grande de América antigua. Fieles testigos pétreos vigilan en lo alto de la montaña a su mundo redeado de orquídeas y pájaros, atentos en sus mirada, armoniosos y embebidos de la grandeza de la creación.
Observa el video:

5. Pusharo, Arte Vivo
Al sureste, en la región de Madre de Dios, encontramos los petroglifos de Pusharo, testimonio expreso de la cultura de los pueblos amazónicos, mítico paraje oculto de la vista de los No iniciados, a salvo de la depredación irrespetuosa del hombre moderno y expensas del tiempo y la madre natural. Pusharo encripta un código sagrado sólo alcanzable por los elegidos, manifiesta los antiguos secretos y conocimientos de una humanidad confundida y abandonada, los orígenes de un pasado salvaguardados en el Paititi y el Dorado.
Observa el Video:

6. Marcahuasi, Piedras que Hablan
Sobre 4000 ms.n.m. y muy cerca a Lima existe un paraje distinto al resto del planeta, imponentes formaciones pétreas, ingeniosa y laboriosamente trabajadas que desde lo alto piden permiso al tiempo para continuar aguardando a la fuente de su inspiración. Desde los elegantes cielos más sagrados colmados de estrellas el respeto y la esperanza se funden en sólidas piedras que honran su origen cósmico como a la espera del momento adecuado.
Observa el Video:

Pedimos perdón por cada uno de los lugares a los que No hacemos mención en éste post, es sencillamente imposible juntarlos a todos en uno sólo, desde, Sipán, Chan-Chan, Pachacámac, Amaru Muru, etc. etc. etc. serán motivo para otro post. Perú es sagrado No por lo que fué, sino por lo que tiene, en una actualidad en donde parece habérsenos olvidado que el destino fué bendito para con nosotros. Garcias por permitirnos compartir y rendir un pequeño homenaje al lugar que cálidamente nos cobija. Conocimiento antiguo, cultura, pasado, y mucho más aquí en Perú.
"Caminante No hay Camino, Camino se hace al Andar". Investiga!
Observa el Video:

____________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...