LAS MOMIAS DE NASCA NO SON EXTRATERRESTRES

jueves, 5 de marzo de 2009

2009dd45: Más que Un Asteroide Una Amenaza

Un tema que pasó practicamente inadvertido ante la cultura y noticia popular fué el paso del asteroide conocido como 2009dd45 que pasó éste lunes 2 de marzo (2009) a las 8:40AM ET. a una altura de 60,000 kms. de la Tierra, si bien es cierto parecería bastante lejos pero en la práctica proporcional de los astros equivaldría a la quinta parte de la distancia a la Luna, lo cual lo convierte en significativamente cerca a la Tierra.
El asteroide similar a un edifico de 10 pisos sería el que más se ha acercado a la Tierra desde 1973 según el astrónomo Peter Brown de la Universidad de Ontario (Canadá) y sería similar al ya conocido asteroide que arrasó con 2000km. cuadrados de bosque en Siberia en 1908, en 2004 es conocido el paso del pequeño asteroide de 6 metros de díametro que pasó a 6500 kms. de altura.
El asteroide habría sido descubierto recién el día sábado de la semana pasada por el centro de Vigilancia de Siding Spring de Australia y verificado el Centro Astronómico Internacional de Planetas Menores (MPC) que cataloga los cuerpos del Sistema Solar.
Muchos lectores de éste blog nos han escrito sobre el tema, todos se centran en la preocupación manifiesta del cortísimo tiempo en que fué descubierto al punto de paso por la Tierra, en su punto más cercano en el Océano Pacífico cerca a Tahití. También del solapado silencio que mostró la comunidad científica de dar a conocer el hecho antes de su paso.
A la pregunta: ¿Porqué No se comunicó al mundo el descubrimiento del 2009dd45 antes de su cercano paso a la Tierra?, los científicos afirman en casi todos los medios que una vez descubierto y calculada su órbita ya sabían que No impactaría con la Tierra, de ser así ¿Cuál sería el objeto del silencio?
En Noviembre pasado publicamos un artículo titulado Amenaza de Asteroides: Llamamiento a la Respuesta Global (clic para ver), vimos como la Asociación de Exploradores Espaciales, ASE, integrada por 320 astronautas se dirigió a la ONU con la intención que de empezar a desarrollar un marco sobre la toma de decisiones en las políticas informativas y de actuación frente a ésta evidente amenaza.
Pues por lo visto quedó en Nada.
En la mañana de éste lunes pasado mientras Ud. disfrutaba su endulzado café matutino antes de ir a laburar, Ud. preparaba a los chicos para llevarlos al cole, o sencillamente dormía la resaca del domingo un edifico de 10 pisos de altura a una velocidad de 8,82 KM. por Segundo lo que equivaldría a la fuerza de un millar de bombas atómicas pasaba justo sobre su cabeza....y Ud. No se enteró hasta casi un día después.(?)
El tema es complejo ya que de anunciarlo previamente sería muy difícil calcular el impacto social, cultural, económico o hasta religioso, sin embargo ¿Acaso No cree Ud. que merece saber que está sucediendo allá arriba?
Ok. Cada año caen más de 10 mil toneladas de escombros espaciales entre polvo de cometas y asteroides y nuestra mayor defensa es la gravedad de la Luna, Marte el Sol y de nuestra propia atmósfera, conocemos bien la historia y sabemos ya porqué se exitinguió toda una raza jurásica en épocas pasadas, sin embargo algo que invitamos al análisis sería: si el campo magnético de la Tierra está constamente alterándose en los últimos tiempos y su fuerza viene disminuyendo (clic para ver) ¿Acaso No tendrá ésto relación directa con la atracción de estos objetos que intempestivamente son descubiertos dentro de un cielo constantemente escudriñado por los científicos?, ¿Acaso No es esa misma fuerza magnética ahora inestable y agrietada (clic para ver) la que desordenaría los sistemas de navegación de submarinos nucleares o de ballenas como se viene viendo?, ¿Acaso los científicos No han considerado ésto?, de haberlo hecho amable lector comprenderá Ud. que ante su obvio silencio ya demostrado No tener una solución lo cual nos pone en un complejo escenario al que desde yá debemos ir conociendo.
Ahora bien, ante la Amenaza de Asteroides habrá que estar atentos a los que en verdad lo son y No pertenecen a un juego animado conspirativo producto de instancias poderosas que buscan utilizar el tema para obtener más de lo mismo: Poder. Investiga!
PS. Recomendamos Volver a Ver: The Core (El Núcleo). Observa el Video:

____________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...