LAS MOMIAS DE NASCA: Análisis Científico

lunes, 16 de marzo de 2009

El Bien y El Mal Terrestre y Extraterrestre

¿Cuántos artículos, páginas, libros, reportajes o escritos conoce o ha visitado alguna vez ud. , estimado lector, que hayan tocado éste tema? Trataremos en las siguientes líneas de comprender juntos cuál es la diferencia entre lo bueno y lo malo (sí es que la hay) o lo que es mejor que está bien y que está mal. ¿Y los extraterrestres?, vamos por pasos, al final comprenderemos el punto.
Si damos un ligero vistazo a nuestro entorno, a las noticias, a los headlines o titulares de seguro seremos testigos de como terribles y repudiables noticias lideran cada vez más la atención de los medios. Inmediatamente relacionaremos a la violencia, destrucción y muerte casi como una verdad absoluta, más cuando vemos un cuadro de amor, de amistad y orden nos es difícil atribuir al bien como un hecho resuelto, sin embargo algo que consideramos que todos de una forma u otra conocemos es que lo que es bueno para uno puede al mismo tiempo ser malo para otro y viceversa.
Empezaremos por desmenuzar el tema partiendo de una cuestión: ¿Existe realmente el mal o bien como tal?, ésta pregunta que ha venido inquietando a pensadores a lo largo de la historia ha ido ingresando sin invitación al campo de la filosofía y como todo ahí pareciese No encontrar un concenso. Comprendamos primero que todo es subjetivo, así el bien y el mal también lo serán, lo que es bueno para alguien Hoy No quiere decir que será bueno mañana para el mismo, ya que todo transcurre y varía en un espacio-tiempo, el bien y el mal No existen por sí mismos en el Universo, ¿Existe acaso un protón o electrón malo o una gravedad retorcida?, el bien y el mal han venido etiquetando cualidades humanas derivadas del ser con voluntad y en coexistencia en sociedad para que puedan ser definidas, ésto nos lleva a otro sitio, ¿Quien define el bien o el mal, nosotros o nuestro entorno?, si entendemos a la sociedad como el desorden organizado aquí caemos en el análisis de dos factores: la ética y la moral.
¿Qué No es lo mismo?, NO, por definición de raíces significan lo mismo (costumbre), pero hoy la ética es el conjunto de normas que nos vienen del interior y la moral las normas que nos vienen del exterior.
Entonces, ¿Discernimos en todo momento entre lo bueno y lo malo en relación a la norma en sociedad o sólo por ética interior propia?, ¿No son acaso los términos de bien o mal los que utilizamos para justificar o condenar nuestras acciones?
Ahora, vemos y experimentamos por lo general a cada segundo que lo relacionado a éstas muy humanas cuestiones son por completo encadenadas a normas morales dictadas por convicciones religiosas concretas, en ese sentido, ¿El ateo No distingue acaso entre el bien o el mal?, más allá de sumergir el tema en una discusión o polémica sobre el relativismo moral del que acusarían las religiones a los ateos debemos considerar que por muy ateo que sea una persona ésta también debe poseer valores, considerando claro está a los valores como todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad como persona. Entonces, ¿Qué es pecar realmente?
Por donde Ud. estimado lector llegue a investigar sobre el tema caerá en un espiral sin salida del que No saldrá librado con una respuesta certera, el bien y el mal son parte de ese espiral y son uno, por lo tanto su existencia es solo abstracta o para comprenderlo mejor mental, y su entendimiento se ha venido tornando en distintas distinciones (miedo, temor, duda) sólo para nombrar lo que No se puede nombrar y he aquí el meollo del asunto: nombramos como podemos lo que No comprendemos.
Ahora bien, ya en nuestros temas, aquel visitante o ser extraterrestre que viene de un lejano planeta a realizar supuestas investigaciones científicas en seres humanos y ganado (por nombrar algo), ¿Son buenos o malos?, aquellas razas de seres que se dicen andan librando una suerte de guerra galáctica en el espacio, ¿Quienes son los buenos y quienes los malos?, aquellos que extienden un plan sobre toda una civilización para asegurar su evolución, ¿Será para bien o mal?¿De quién?
¿Es que acaso las formas mentales sobre ciertos asuntos serán las mismas en todo el Universo?, en el momento que afirmamos la existencia del mal al mismo tiempo negamos el bien y viceversa, entonces a la cuestión: ¿Existe el Bien y el Mal?, la respuesta será y No. Investiga!
____________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...