LAS MOMIAS DE NASCA: Análisis Científico

miércoles, 4 de marzo de 2009

El Mundo se Va a Acabar

¿Quién No ha leído anteriormente un titular de estos alguna vez?
No vamos a discrepar en que la catástrofe, el apocalipsis, el Armagedón y el Fin del Mundo como temas venden. Últimamente hemos sido testigos de cómo éstos titulares, especiales de tv, documentales e incluso los sermones de los párrocos domingueros están escalando posición y van en aumento, pero se ha preguntado Ud., estimado lector, ¿Porqué justamente ahora inicia ésta corriente catastrófica?
Desde el inicio de los registro de la historia la gente ha pensado y reflexionado sobre el Fin del Mundo e incluso se han venido realizando predicciones de cómo y cuándo podría ocurrir. Distintos grupos de pensadores, religiones, culturas o filósofos han encontrado la forma de establecer "pistas" o "códigos" ocultos para afirmar el momento o tiempo adecuado. Se dijo ha través de la historia que el grupo gnóstico predijo la inminente llegada del Reino de Dios a finales del primer siglo. El célebre astrólogo francés Michel de Nôtre Dame, más conocido como Nostradamus, desde 1555 daba a entender el fin del mundo durante un eclipse en el año 1999. Los testigos de Jehová fijaron entre 1914 y 1994 la fecha del final de los tiempos. Hoy más recientemente todo se ha centrado en una fecha, el año 2012, basándose para ello en la conclusión del estudio del largo ciclo del calendario Maya, para ello afirman que la Tierra atravezará una transformación sin precedente histórico conocido (desde que hubo un hombre) en donde la actividad volcánica, los tsunamis y el clima jugarán el papel principal al cambiar por completo la apariencia del mundo como lo conocemos hoy.
Las religiones el mundo tienen las justificaciones adoc sobre el tema, la llegada del mesías, el triunfo del bien sobre el mal o el Juicio Final. En el cristianismo, el último capítulo de la Biblia del Nuevo Testamento conocido como Apocalipsis, menciona el Armagedón, la batalla final entre las fuerzas de Dios y Satanás, en ese sentido el Apocalipsis obtiene una suerte de mapa que establecería la forma en cómo el mundo llegaría a su fin, el día del Juicio Final tendría lugar el Armagedón en donde Jesús salvaría a sus creyentes mientras los que No se enfrentarán aun sufrimiento eterno.
En el mundo islámico el fin del mundo es asociado con el retorno del mesías Jesús (Damasco) para dar muerte al también regresado anticristo o mesías impostor, Al-Dajjah, (el de un solo ojo) en el Corán para el Islam el tiempo del retorno será cuando la muerte, luega de dar muerte a todo lo existente sobre la Tierra, se dará muerte así misma para luego devolver al mundo a la raíz de su creación, es decir a Dios. Sólo así vendrá un tiempo sublime de armonía.
En el judaísmo No hay un plazo o tiempo fijo para el Armagedón, pero hay referencioa en la Biblia hebrea que podrían ser comparadas con el Armagedón, incluído el Dia del Señor (en que Dios castiga a los que merecen ser castigados) y la guerra de Gog y Magog, en que Isarel lucha una guerra santa contra sus enemigos en lugar de un anticristo.
En el hinduísmo es el dios Vishnu que regresa en el último ciclo del tiempo bajo la figura denominada Kulki, quien con una espada en mano y sobre un caballo blanco destriuría las fuerzas del mal. En algunas profesía budistas el equivalente al Armagedón es la Shambhala, donde triunfa el bien sobre el mal, en todo el caso el planeta sería restaurado antes que destruído por las personas que alcancen la iluminación.
A pesar de las numerosas interpretaciones sobre cómo y cuando será el Fin del Mundo lo único cierto aquí es que nadie sabe cuándo ni cómo será, la curiosidad del hombre por saber su futuro en la Tierra hace que vivamos, gracias a la religión, en una permanente espera de aquel cataclísmico día y poder quizá acceder a la gracia divina para obtener así la salvación. La pregunta era: ¿Porque justo ahora?, simple, porque la situación del mundo en general es casi insostenible en todo sentido y una reformulación o catastro-de-fé es imperativo para quienes buscan dominarlo desde dentro con miedo o temor a algo que No depende de Ud. sino de la gracia divina. El ciclo natural del cosmos, las eras y los cambios de tiempos con efectos naturales visibles en el planeta son sólo la excusa perfecta, que indiscutiblemente vende, para dibujar un mapa en sus creencias y temores y recurrir a quienes cree le puedan ayudar, cuando lo cierto es que nadie mas que Ud mismo, estimado lector, posee el poder suficiente para revertir el proceso y cambiar su futuro y el de todos los demás. Reflexiona e Investiga!
____________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...