martes, 24 de marzo de 2009

MUFON: SacroSantas Conclusiones OVNI's

El pasado domingo 22 de marzo (2009) el Discovery Channel emitió un programa especial titulado OVNIS en la Tierra integramente doblado al castellano. Dicha transmisión fué vista por cable o direct TV en toda américa latina por primera vez a pesar que dicho piloto había sido transmitido ya a principio de año en Estados Unidos en inglés.
OVNIS en la Tierra fué un documental que pretendió establecer los límites entre la ficción manipulada y la realidad, entre los objetos voladores No identificados falsos o trucados y lo que No lo son tanto, entre los fenómenos aéreos explicables y los que No tienen explicación.
Para tan compleja labor la producción del Discovery Channel centro su atención en México y eligió a la Mutual UFO Network, MUFON, quizá la entidad mundial más organizada, supuestamente seria y con los recursos necesarios para establecer los veredictos sacrosantos que comenzarían a emitir a lo largo del programa.
México es un país que refiere cientos o miles de avistamientos OVNI's por año, de los cuales sólo unos cuantos despertaron el interés de la MUFON; James Carrion, actual director internacional de la MUFON buscó al conocido investigador del fenómeno extraterrestre Jaime Maussan para iniciar su investigación en el país del tequila. Observemos parte del documental recientemente transmitido por el Discovery Channel y seguiremos comentando en unos momentos.
Nota: Preste Ud. Atención al comentario doblado al español de James Carrion en el minuto 6:44 del primer video y el minuto 0:37 del tercer video.
Observa lo Videos:




Bien, habiendo visto sólo parte la serie nuevamente podemos ahora analizar ahora sólo dos comentarios de James Carrion que indicamos líneas arriba.
1. "Veo estos videos y me pregunto: ¿Cómo tanta suerte?, ¿Cómo pueden tener tantas fotos de OVNI's?, No pueden ser sólo OVNI's, NO LO CREO.."
2. "¿Cómo alguien puede tomar tantas fotos durante el día a OVNI's?,,,demasiado bueno para ser real..."
Hemos escuchado al actual director internacional de la sacrosanta institución que se inmola en la búsqueda de la verdad, del esclarecimiento del mito y la exterminación de la elaborada fantasía digital plasmada en fotos o videos trucados de OVNI's. Cuando James Carrion se expresa diciendo "NO LO CREO" ¿De qué estamos hablando?, ¿Se trata de ciencia como la MUFON pretende hacernos creer o se trata de personal de algunos de sus miembros? Creer o No creer es incompatible con al cargo que ostenta James Carrion para lacrear una investigación, dar vuelta a la página y pasar a otra cosa. El tema aquí es la polémica que ha desatado a nivel latinoamérica este documental (de esos somos testigos por los grupos y los foros), más allá de haber podido determinar la veracidad del avistamiento o de las evidencias de tal o cual caso lo cierto es que los señores de MUFON, y en especial James Carrión, jugaron mal, jugaron sucio, y esto lo posteamos sin nigún tipo de pasionismo y de forma ayayera a algún investigador, colega o amigo, puesto que No nos vincula ningún lazo con el señor Jaime Maussan inclusive podemos diferir en tal o cual investigación; desde esta ventana No pretendemos Ver lo que NO es, ni encontrar lo que No hay, pero vimos a todas luces el uso de Jaime Maussan para elaborar todo un programa, increpar o incluso inculpar a un testigo (que dá la cara) y concluir investigaciones en cortísimo plazo y lo peor a control remoto, es decir desde fuera dejando muy mal parado a todo un pueblo y cerrando los casos emitiendo veredictos finales al mismo estilo que una inquicisión moderna.
Veamos ahora a Jaime Maussan, su versión del documental y su indignación y fastidio.
Observa los Videos:


Ahora bien, el día de ayer Lunes 23 de marzo (2009) desde Argentina en Radio Libertad, la conocida investigadora OVNI, Silvia Pérez Simondini, emitió en vivo desde su programa Visión OVNI una entrevista a México a Johanan Diaz Vargas, conocido periodista, investigador y miembro del staff de Jaime Maussan y Tercer Milenio, aquí Johanan Díaz cuenta sin pelos en la lengua que fué lo que pasó en México con MUFON y muchos datos más sobre esta celada.
Escucha el Audio (a partir del min. 10:00):



Nuestro P
asado Extraterrestre se solidariza con aquellos investigadores, testigos y gente aficionada al tema convencida de su verdad, aquellos que luchan y defienden sus evidencias, aquellos que dejan sus pasionismos en casa y comparten una realidad muy difícil de probar ante la ciencia moderna, desde aquí sensuramos actitudes disfrazadas y No permitiremos que instituciones supuestamente serias lapiden y concluyan sobre algo que No se tiene claro. No buscamos perpetuar el mito, ni tampoco entregar laureles equivocados, pero estamos convencidos que los debates, polémicas, estudios y conclusiones deben ser defrente y cara a cara.
Desde Perú sabremos como enfocar a los señores de MUFON cuando vengan (puesto que ya vimos como se muestran y como concluyen) y también seremos testigos de quienes aquí bailarán alineados a su ritmo. Ya es hora señores de que Latinoamérica, hoy tierra generosa y próspera tenga su propia Red de Investigación OVNI y dejemos el rock y las hamburgesas para aquellos que sólo dependen de ellas. Investiga!
____________________________________________________________________
UPDATE: A solicitud de Tercer Milenio éste artículo también ha sido publicado en la página OVNIS TV de Jaime Maussan. (clic para ver).
____________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...