jueves, 19 de marzo de 2009

"Nuestro" Planeta: ¿Ante Quién?

Hemos recibido bastantes mails de visitantes regulares del blog indicando su indignación con respecto al post que publicáramos el martes 17 de marzo (2009) titulado, Se Venden Terrenos Extraterrestres: Razón Aquí.
A algunos les cuesta mucho considerar la posibilidad de que un sólo individuo se halla adelantado a cualquier grupo, asociación u organización y halla podido ser capaz de declarar los planetas y el espacio como propios. Dennis Hope, el nortemaericano que desde 1980 viene cursando una serie de cartas y oficios tanto a la ONU, como a los Estados Unidos y en su momento a la ex Unión Soviética Hoy viene comercializando terrenos en distintos planetas ligeramente explorados o fotografiados, ésto es una realidad que a nadie parece gustarle y que en donde todos en primera explotan en risa, en incredulidad y luego en indignación.
Debido a los constantes mails y comentarios que nos llegan al correo del blog hemos reflexionado un poco sobre la propiedad o titularidad de un planeta que compartimos brevemente con Ud. estimado lector.
La Tierra es "nuestro" hogar, "nuestro" planeta.
¿Según quién?, es decir, ante quién hemos declarado a éste planeta azul como nuestro, o lo que es peor ante quién otros se atribuyen la facultad de vender una porción de terreno o espacio físico en la Tierra que otorga ése derecho natural de crecer, desarrollarse y multiplicarse en un espacio fijo para dejar el nomadismo. ¿Es que acaso el simple hecho de haber aparecido aquí y haber "evolucionado" hasta nuestro días nos dá el derecho de asumir a éste planeta como nuestro?
Algo para reflexionar es que, basándonos en que sólo por poseer algo sin que nadie lo reclame automáticamente determina la propiedad, es un tema que No aplica al planeta Tierra pues desde ésta ventana consideramos que por ejemplo aquel doméstico, despreciable pero persistente animal, mas conocido como Cucaracha, tiene más derecho de reclamar el planeta como suyo que nosotros solamente por tener más tiempo en uso de éste lugar. Científicos de la Universidad de Ohio en Estados Unidos descubrieron en 2001 el hallazgo en una mina en ese mismo estado lo que sería el mayor fósil completo de una Cucaracha que vivó hace 300 millones de años, así es 300 millones de años época en que el Artopleura Apustulatus se desarrolló coexistiendo con otra especias más quizá, 55 millones de años antes que los primeros dinosaurios.
El antiguo animal que medía sólo 8 cm. de largo es considerado Hoy como un animal más resistente que la ballena o un tiburón.
No queremos entrar en el detalle técnico del animal puesto que todos de una manera u otra somos testigos de su resistencia, pero valga la reflexión, ¿Acaso sólo por No poseer una técnica desarrollada, una evolución inteligente o un lenguaje universal la Cucaracha No tiene derecho sobre el suelo que hace 300 millones de años viene habitando?, ¿Quién dice que No la poseen?
Al vernos desde fuera del planeta y basados en el calendario cósmico del físico Carl Sagan, los humanos vivimos sólo el último segundo de la creación de todo el Universo, todo lo que fuimos, sabemos y que somos se limita a ése último segundo..., muy poco tiempo sin duda como para reclamar todo un planeta en donde por orden de llegada otros tienen preferencia por duración en el tiempo, como las Cucarachas.
Ahora bien, sobre Dennis Hope y sus Embajadas Lunares se dice y se dirá mucho puesto que al parecer éste individuo ha hecho es exactamente lo mismo que otros hicieron hace muchos años, en éste mismo planeta: reclamar terrenos que a nadie le interesaban, adjudicárselos, esperar los años adecuados y después venderlos cada vez mas caros. Nadie reclamó nada en ese entonces.
Lo hemos dicho anteriormente y volvemos a decir Hoy, somos como un virus que habita la superficie de un planeta vivo, un planeta que progresivamente hemos venido enfermando y del que de manera natural se va a curar, sacudiéndose de nosotros...naturalmente si es que No ayudamos a curar lo que enfermamos, de No ser así estamos seguros al final la Cucaracha doméstica reclamará al planeta debido a su segura existencia. Investiga!
Observa el Video:

____________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...