martes, 17 de marzo de 2009

Se Venden Terrenos Extraterrestres: Razón Aquí

Hablar de volar hace un poco más de 100 años era una utopía, hablar de explorar el espacio hace 50 años ya era un tema más o menos familiar, hoy la mira pareciese estar puesta en colonizar la Luna y Marte, próximos a iniciar el Constellation Program con cohetes más poderosos y cápsulas que vislumbran tener a la Luna como una base transitoria hacia el planeta rojo la posibilidad de comenzar a colonizar otros planetas está mas cerca que nunca.
Discos compactos de gran capacidad de memoria, láseres, fibra óptica, tecnología de microondas por ejemplo eran tema sólo para la imaginación de aquellos fantasiosos futuristas, ideas dignas de un libreto de Buck Rogers, lo que era sólo un sueño ayer hoy es una realidad muy común y accesible, del mismo modo, ideas como la teletransportación, la desmaterialización, el viaje en el tiempo hoy son un sueño del que mañana otros sin duda serán los afortunados usuarios.
El noticioso MSNBC emitió hoy 17 de marzo (2009) un curioso reportaje que publicáramos en Contacto Extraterrestre que nos impulsó a reflexionar sobre éste tema, al parecer la crisis inmobiliria en el mundo, ya que No sólo es Estados Unidos, ha obligado a algunos agentes de bienes raíces a expandir su abanico de ofertas a un lugar en donde la inversión sea más segura y menos inestable, económicamente hablando, se trata de terrenos en planetas cercanos como la Luna.
Observa el Video:

La idea que para muchos resulta curiosa, anecdóctica o hasta absurda para otros viene conviertiéndose en una realidad, difícil de creer o No los valores de los terrenos en lugares como la Luna han venido incrementando su precio hasta en un 20% debido al reciente interés de ciertos compradores. Algo que quizá Ud. estimado lector desconozca es que en 1967 las Naciones Unidas, ONU, firmaron en Viena el Outer Space Treaty o Tratado de Espacio Exterior, (clic para ver) que prohíbe que cualquier Gobierno pueda reclamar a la Luna (o cualquier parte del espacio), sin embargo un evidente vacío legal se instituyó también a la firma de ese tratado,ya que No mencionó nada acerca de personas, individuos naturales o empresas privadas, un segundo tratado propondría que tampoco ninguna persona o individuo pudiese reclamar, sin embargo éste segundo tratado fué firmado sólo por un puñado de países en donde ninguno de ellos desarrolla carrera espacial. La oportunidad estaba sentada y la tomó el norteamericano Dennis Hope quien desde 1980, luego de enviar cartas a la ONU, Estados Unidos y la ex Unión Soviética reclamaba oficialmente la propiedad de todas las superficies planetarias y lunares (a parte de la Tierra) en nuestro Sistema Solar.
Así es, leyó bien Ud. estimado lector, luego de 20 años de No haber obtenido respuesta alguna ni tampoco objeción Dennis Hope ha venido contruyendo el primer Extraterrestrial Real Estate Market en la historia mediante las autodenominadas Embajadas Lunares que vienen operando desde países como Japón, Francia, Alemania, Australia, Reino Unido, Checoslovaquia etc, lo realmente increíble de éste asunto es que como consecuencia de la actual crisis la venta de terrenos en lugares como la Luna, Marte o Venus han venido incrementándose según informa desde su sitio Web (clic para ver).
A la pregunta: ¿Habrá sido pura casualidad aquel vacío legal que permitió a esta señor hoy 50 años después iniciar el que podría convertirse en el mayor imperio de venta de terrenos extraterrestres?, ¿O acaso habrá sido una estratégica y extremadamente futurista proyectada movida de aquellos que vieron en otros planetas el futuro enriquecimiento?
Todo indica que éste sería el mejor momento para comprar un terrenito en la Luna o quizá en Marte que están más baratos aún, al paso como va éste planeta la migración o diáspora del género humano al espacio sería cuestión de tiempo. Vivir en la Luna por ejemplo tendría sus ventajas, un ambiente completamente limpio y descontaminado, una espectacular vista de las estrellas, menor esfuerzo para todo al No haber gravedad, sin embargo quedaría por solucionar pequeños detalles como la carencia de atmósfera y presión, la carencia de oxígeno y agua, los 200 grados de diferencia entre el día y la noche, la radiación solar, la decalsificación ósea, etc. etc. etc. pequeños impaces que como Ud. conoce bien estimado lector siempre surgen en un proyecto o empresa nueva.
Ya lo sabe, vaya acostumbrándose a vestir a sus hijos con traje espacial para ir al colegio, y a vivir en domos artificiales que al parecer la era de los Jetsons (Los Supersónicos) está a la vuelta de la esquina. Para terminar dejamos el link en español de la Web Agente Lunar por si se anima a comprar un terreno en un meteorito cercano para pasar el verano (clic para ver). Investiga!
____________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...