LAS MOMIAS DE NASCA: Análisis Científico

domingo, 3 de mayo de 2009

¿Y En Donde están los Enfermos?

El pasado viernes 1 de mayo (2009) sostuvimos una intensa conversación con el periodista Yohanan Diaz Vargas quien desde México nos documentaba sobre cual es la situación real que vive dicho país y cual es tambien su perspectiva de todo el asunto (clic para ver).
Un concienzudo análisis sobre todas las posturas, teorías y presunciones en torno al que se ha convertido en un mal ya No de México sino del planeta entero. Durante aquella conversación, entre preguntas y respuestas que iban y venían surgió una cuestión que debemos admitir descuidadamente habíamos pasado por alto y es la respuesta a la pregunta:
¿Y En Donde están los Enfermos?
Yohanan Díaz Vargas nos platicó que quizá uno de los prinicipales motivos de desconfianza y recelo de la población en general sobre éste tema es que a la fecha No se ha realizado ninguna entrevista a algún infectado con el ahora llamado A/H1N1, así mismo No se ha dado a conocer la identidad de ninguno de los fallecidos, No se ha filmado ni documentado públicamente nigún caso del alguna persona que se encuentre en tratamiento así como No se ha visto ningún entierro o entrevista a los deudos.
Nosotros No dudamos de que el Virus sea real y más real aún la amenaza que se viene expandiendo sobre la Tierra, sin embargo es perfectamente válido preguntarse ¿Porqué tanto hermetismo sobre los afectados del tema?
Hemos venido escuchando todo tipo de ideas o teorías que desde cierta perspectiva hemos compartido con Ud. estimado lector, sin embargo muchas otras posturas tan insólitas que van desde un Virus de procedencia extraterrestre hasta un Virus inexistente sencillamente preferimos dejarlas de lado, ésto debido a que éste tema es un tema sumamente serio y en donde según informan las autoridades competentes hay gente muriendo y No es algo para tomárselo a la ligera.
El día viernes 1 de mayo (2009) el Secretario de Salud, José Angel Córdova comunicó al mundo en conferencia de prensa que "Afortunadamente el Virus No es tan Agresivo" (clic para ver), noticia que inmediatamente hizo eco en todos los medios a nivel mundial y que desinflaba la tensión entre una masa en peligro de infección. Inmediatamente comentarios desde todos los programas y países se daban incluso el tiempo para bromear sobre el tema.
Observa el Video:

Una medida como sugerir evitar transmitir afecto mediante contactos directos, besos y abrazos en éstas épocas de influenza tipo A para muchos es motivo de gracia y absurdo. Incluso otros quienes en el colmo de la estupidez humanoide (ya que a éstos individuos No se les puede puede denominar humanos) No han tenido mejor idea que elaborar la mascota del Virus A/H1N1 (clic para ver) y que sea precisamente el diario que mantiene al día la información sobre el tema quien se ocupe de darle cabida e indirectamente promover su venta, por otro lado otros adictos a las tecnologías desarrollan videojuegos sobre un Virus de aspecto porcino volador (clic para ver) y otros en el colmo de la desfachatez sacan a la venta camisetas que sugieren un souvenir de México que también traería consigo al temido Virus A/H1N1.
De ésta manera, y quizá sin quererlo, el Secretario de Salud mexicano busca minimizar el impacto del Virus en México y que corra igual la idea en el mundo, sin embargo dos días después de sus declaraciones y a pesar que No se ha elevado la fase a 6 de Pandemia mundial el mundo piensa así.
Observa el Video:

Ni siquiera una mascota de peluche del Virus, camisetas recordativas o incluso videojuegos que buscan encarar el tema anecdóticamente han podido evitar que varios países en el mundo tomen la iniciativa extrema de suspender de manera unilateral los vuelos procedentes de México, medidas que la Canciller mexicana Patricia Espinoza señaló como "medidas injustificadas" y así mismo el Secretario de Salud las califica de "absolutamente anormales" (clic para ver), países como Argentina, Perú, Ecuador y Cuba (sin contar a China que tiene un hotel completo en cuarentena (clic para ver)) pertenecen al grupo ahora de los anormales, para las autoridades mexicanas, que buscan protegerse de una propagación pandémica en sus territorios concientes del peligro y su capacidad de respuesta frente a éste flagelo.
Como consecuencia es preciso e imperativo el señalar que la poblacion mexicana viene sufriendo debido a éste brote pandémico un trato discriminatorio e injusto, que van, según declaran las autoridades, de medidas xenofóbicas, restrictivas e inadecuadas, caso que desde la Cancillería Mexicana viene siendo denunciado ante la Organización Mundial de Comercio y las Naciones Unidas (clic para ver). Éstas actitudes discrimitorias, se les olvida a los señores representantes y autoridades, No son de ahora, quizá la excusa perfecta es ahora mismo el A/H1N1 pero para aquellos que ven las cosas, No con espíritu conspiranoico, sino mas bien con una perspectiva más ancha el tema viene de mucho más atrás. Compartimos con Ud. estimado lector un dibujo animado para adultos, Sí, así es, como lo leyó Ud., se trata de la ácida serie animada SouthPark que desde su doceava temporada presentó un episodio llamado Pan Flute Band, en alusión directa a aquellas bandas folkloricas peruanas y mexicanas que interpretan música en las calles, note Ud. estimado lector la reacción y el manejo del gobierno contra ésta llamada así: "Pan Demic", cualquier parecido a la realidad actual como algunos dicen es pura coincidencia.
Observa los Videos:



¿Notó Ud. el mapa tras el líder afromaericano nortemaericano en el Departamento de Seguridad Nacional?, bueno pues, éste polémico capítulo fué emitido en octubre pasado (2008) y hasta cierto punto podría ser escalofriante y sutilmente profético en función a lo viene sucediendo sólo si consideramos la analogía de las bandas latinoamericanas (Perú/México) dentro de Estados Unidos.
A la pregunta: Es prácticamente sabido que el A/H1N1 se origina en Estados Unidos y que corre a México, en ése sentido, ¿Porqué No se han cerrado los vuelos procedentes de dicho país de la misma manera como se ha hecho con México?, ¿Qué acaso el Virus en norteamerica muta o se transmite diferente?, Por lo menos sabemos que es selectivo ya que No viene matando ciudadanos norteamericanos y el único caso en suelo gringo es un niño de origen mexicano, ¿Porqué se da ésto?
Nuestra solidaridad con el pueblo de México y esperamos se logre controlar ésto para que No se tomen medias extremas en ciertos países, como sabemos bien a algunos gobernantes les actuaría de maravilla, fase 5 o fase 6, datos de México o de la OMS, cuarentena, discriminación y crisis, lo cierto es que éste Virus justo en éstas épocas nos tiene a todos bastante ocupados y distraídos(?), regresaremos, sin restarle importancia a ésto, en los siguientes posts a nuestros temas. Investiga!
____________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...