lunes, 24 de agosto de 2009

¿Qué Precio tiene el Cielo?

"Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" Mt. 22:21

En éstos días se vive en Lima Perú una suerte de acorralamiento y expurgación de los bienes e ingresos de algunas famosas iglesias evangélicas. Éstas poderosísismas instituciones que principalmente vienen de otros países sudamericanos saltan a los titulares acusados de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito como ya es bastante público.
Aprovechamos éste contexto para reflexionar sobre aquellas instituciones que administran por un módico 10% o quizá por un óvolo voluntario nuestra arraigada .
En el mundo existen cientos de religiones que ofrecen la mejor manera o el mejor camino de llegar al creador. Alguna que otra ofrece incluso "otro" creador. Sin embargo más allá de la interpretación adecuada e iluminada de ciertos pasajes bíblicos, de extensos sermones en alto volumen, con los ojos cerrados y aderezados de una que otra lágrima y por supuesto el infaltable párrafo inexplicablemente hablado en "lenguas" la hoy en día cuesta. Así es, leyo Ud. bien, ¿Acaso No comprendió Ud. lo que el Génesis establecía al inicio mediante el diezmo de Abraham (Gen. 14)?, ¿O que tal el pacto de Jacob con Dios y su compromiso de dar el 10% de todo lo que le daba (Gen. 28)?, como fuere actualmente el diezmo No es considerado como un pago ni siquiera como un aporte sino como, léalo bien, una OFRENDA. Así es una ofrenda que se rige bajo ciertos parámetros bíblicos que aplican tanto para el pueblo judío como para los tristes comunes gentiles(?).
Es claro entonces que aquel que ofrece más a Dios (o a su Iglesia) es decir más del 10%, es considerado hijo predilecto de ésta, un espíritu caritativo y piadoso y un alma sublime y que debe ser imitada. Aquel que No ofrenda corre el riesgo a la larga del repudio divino y le augura un paupérrimo descanso eterno.
Pero que pasa cuando en éste festival de religiones y sectas surgen aquellas que encontraron en lo extraterrestre la fuente de inspiración. Claro. Pongámonos serios, ¿Acaso Ud. cuando niño No creía en Santa Claus?, Sí aquel mismo viejo obeso que viste de payaso en rojo y que recorre el mundo entero en una noche entrando por las chimeneas de las casas (aunque No las hubiese) para dejarle regalos a los niños; es lógico que cuando Ud. crece y adquiere la madurez necesaria deja aquella ilusa y tierna creencia por algo mas real y serio: Otro viejo que viste de blanco y que vive entre las nubes que está asechando a todo aquel que se porta mal para castigarlo y enviarlo a que sufra, grite y se queme por toda la eternidad y más..........pero ¿Sabe porqué lo hace?: Porque Él lo ama. Porqué es tan difícil creer entonces que algunos opten por establecer en sus deidades a entidades "extraterrestres" cuando al final sean de la religion que sean todos lo son por concepto.
Ésto señores se llama Religión, atrás nunca quedaron las indulgencias y los pagos por la expiación de las almas y el perdón eterno, hoy es la misma idea pero con una ideología reformada, una cienciología que ofrece mejoramiento personal pero a precios bastante altos, otra que impide ingresen sangre ajena a tu cuerpo aunque esté Ud. muriendo, otra que prohiba usar fuego o electricidad en sábado y otra incluso que impide que hombres y mujeres oren juntos.
Dios es el mismo en casi todas, su origen divino, su poder infinito, omnipresente y todopoderoso, pero por algún motivo que aún No logramos comprender es celoso y exige dinero, corrección, OFRENDAS, eso sí voluntarias.....(?).
Compartimos con Ud. un excelente documental producido y escrito por el presentador americano de ABC y HBO Bill Maher llamado Religulous (una mezcla de los términos en inglés religion y ridiculous). Advertimos puede terminar de confirmar sus sospechas, lo de la suceptibilidad es cosa del pasado.
Observa el Video:

¿Qué precio tiene el cielo?, Eso depende pues de cuanto quiere Ud. que su Dios lo ame y o considere, porsupuesto el mejor camino para llegar a su Dios será su iglesia y aquellos que la representan así que sea piadoso y asegúrese una buena nube en el cielo o un agradable lugar en el paraíso. Reflexiona!
Referencias Bíblicas del Diezmo: Gen.14:20 y 28:22, Lev.28:22, Num.18:21, Deu.12:17, 2Cron.31:5, Neh.10:37, Amos4:4, Malq.3:8, Luc.18:12, Heb.7:2,5,9
____________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...