jueves, 22 de octubre de 2009

2010: El Año que Hacemos Contacto

No se asuste Ud. estimado lector, No estamos desvariando ni profetizando nada, se trata de la película del director Peter Hyams la misma que continúo la aluscinante obra de Arthur C. Clarke: 2001 Odisea en el Espacio llevada al cine por Stanley Kubrick en 1968. 2010 The Year We Make Contact es un extraordinario film estrenado en 1984 que sin duda marcó un precendente en toda una generación amante de la ciencia ficción y del espacio, una película que lo lleva al futuro (2010) y que magistralmente lo introduce en un contexto del que hoy es muy difícil definir la diferencia entre lo real y la fantasía.
Es bastante conocido que muchos de los grandes directores de Hollywood poseen y tienen acceso a fuentes informativas de primerísima mano (caso S. Spielberg), información No apta a todo el público y es quizá, como hemos dicho reiteradas veces, a través de las películas una muy buena forma de dar a conocer la tecnología de avanzada, información e incluso... el futuro.
Éste es sin duda el caso del trabajo en 1984 de Peter Hyams en 2010 The Year We Make Contact, ¿Será posible que éste director haya podido saber que casi 30 años después del estreno de su película casi las mismas circunstancias se repitieran sólo que en Vivo y en televisión abierta?, ¿No lo cree posible? Hemos preparado éste video para Ud.
Observa el Video:

Lamentablemente YouTube Nos sensura imágenes y sonido.

La trama de película nos plantea el rescate de una nave norteamericana que luego de encontrar un inmenso monolito extraterrestre de 2 kilómetros de largo entre Io y Europa (ojo con ésto) pierde todo tipo de contacto con la Tierra. Hoy el ex astronauta del Apolo 11 Buzz Aldrin declara que existiría un monolito similar en Phobos, una de las lunas de Marte (clic para ver), 1ra. Coincidencia (!). En el film la misión buscaba cerca a Júpiter posibles fuentes de vida, hoy la Universidad de Arizona y la American Astronomical Society's Division for Planetary Sciences plantea que en la superficie de Europa (una de las lunas de Júpiter) existe suficiente oxígeno como para albergar formas de vida (clic para ver), 2da. Coincidencia (!). Al mismo tiempo a finales de septiembre (2009) el mundo se sorprendió con el hallazgo de grandes cantidades de agua en la superficie de la Luna (algo que NASA sabe hace muchos años), el descubrimiento habría sido dado a conocer por la India desde Bangalore y la Chandrayaan-1 (clic para ver), excusa y motivo perfecto para que NASA ensaye detonaciones sobre la superficie de nuestra muy querida y agujereada Luna, justo en época de tensión con Israel e Irán, Estados Unidos prueba detonaciones al estilo Hollywood encima nuestro. El objetivo: analizar los componentes de los restos de la explosión para comprender mejor su estructura y composición y ver la posibilidad.....asi és: de vida extraterrestre. Note Ud. el parecido, Júpiter, la Tierra, Io y la Luna, vida extraterrestre, oxígeno, nave, explosión......3ra Coincidencia (!). Por otra parte en la película el director de la Agencia Nacional de Astronomía en USA (algo así como NASA) es un caballero de raza negra que en solemne discurso al mundo comunica un estado político calamitoso en donde una guerra es inminente...30 años antes de Obama, 4ta. Coincidencia (!). ¿Es que acaso la novela de Arthur C. Clarke sirve para una narrativa subtextual de nuestra realidad presente y el futuro?, la respuesta es SI. La narrativa, en la ciencia ficción, opera en muchos niveles proviendo elementos fundamentales en la creación y construcción de conocimiento alegórico de nuestra existencia y evolución, éste tipo de películas No sólo apuntan hacia el futuro de los descubrimientos de agua en Europa o el contacto con los extraterrestre detrás se establece los pequeños e inseguros pasos que damos de manera conciente como especie humana en un planeta más que pugna por encontrar su destino y final. Así que, le recordamos éste Ud. atento a las próximas películas a estrenarse, que quizá traten de generar tendenciosamente algo que éste por ocurrir y o que quizá ya se venga dando. Para prueba un gracioso y porsupuesto coincidente ejemplo. Planeta 51 (clic para ver), producción de TriStar Pictures donde se plantea al humano terrícola como el verdadero Alien.
Observa el Video:

Cuaquier parecido a la realidad....es sencillamente estimado lector pura coincidencia...Investiga!
____________________________________________________________________

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...