LAS MOMIAS DE NASCA: Análisis Científico

lunes, 21 de diciembre de 2009

Entrevista: Desde Inglaterra Nick Pope

El pasado 17 de Diciembre (2009) tuvimos la oportunidad de contactar desde Inglaterra con el periodista e investigador Nick Pope, considerado entre los más serios e importantes investigadores del tema OVNI en el mundo. Nick Pope es el más fuerte e influyente impulsador del proceso de Desclasificación de Archivos OVNI en su país y su trabajo sin lugar a dudas a venido ejerciendo una fuerte influencia en muchos otros países del mundo. Debido al inconveniente del idioma y las comunicaciones a distancia consideramos conveniente y apropiado publicar la entrevista por escrito con la anuencia del mismo Nick Pope a quién a nombre propio y de Nuestro Pasado Extraterrestre hacemos público nuestro agradeciemiento por la deferencia.
La Entrevista:
1. NPE: ¿Sr. Pope, a qué cree Ud. se deba el que en los últimos meses todos los países del mundo han venido desclasificando archivos de contacto OVNI desde sus instituciones gubernamentales, caso Rusia, Francia, Dinamarca, Suecia, Brasil sólo por nombrar algunos?, ¿Cree Ud. que se deba a que siguen la línea de su país Inglaterra?
N.Pope: Creo que cuando un país libera sus archivos OVNI éste ejerce presión sobre otros países a hacer lo mismo, porque un precedente ya ha sido establecido. Esto es particularmente cierto en los países en cuestión ya que tienen leyes sobre un gobierno abierto y libertad de información. Periodistas, investigadores de OVNIs y el público puede decir a las autoridades "todos estos países han lanzado sus archivos, así que ¿Por qué No?"
2. NPE: ¿Porqué cree Ud. que USA no libera los archivos de contacto OVNI que tiene en su poder?
N.Pope: Los estadounidenses dicen que ya haber liberado sus archivos OVNI, es decir, el material de la Fuerza Aérea de Estados Unidos incluído en el Proyecto Libro Azul, que se cerró en 1969. Por supuesto, muchas personas creen que los Estados Unidos han continuado investigando los OVNIs en secreto, incluso después del cierre de Libro Azul, por lo que estos son los archivos que la gente realmente quiere ver.
3. NPE: ¿Cree Ud. que es justificada la actitud del Gobierno de Inglaterra de cerrar la oficina de investigación OVNI en Inglaterra?, ¿Porqué?
N.Pope: Ésta decisión se tomó para ahorrar dinero y para permitir que el Ministerio de Defensa (MoD) pueda retirarse de un tema que está causando un montón de trabajo. Creo que esto es un error. Sin embargo, los avistamientos de OVNIs pilotos y así como los seguimientos en los radares hacen casi seguro que aún se mantenga en observación y análisis, así que todo lo que ha sucedido realmente es que el público ya No será capaz de informar o hacer observaciones a las preguntas del Ministerio de Defensa sobre el tema.
4. NPE: ¿Cómo vé Ud. el panorama mundial en los próximos meses en torno al tema de la desclasificación y confirmación del contacto extraterrestre?
N.Pope: El Gobierno Británico continuará su programa de Desclasificación y Liberación de su archivo de los archivos OVNI. Este proceso se inició en 2008 y se espera que esté terminado en 2011. No sé lo que ocurrirá en otros países, pero como he dicho antes, a mayor número de países que liberen sus archivos OVNI mayor presión sobre los países que aún no han comunicado sus archivos al mundo.
5. NPE: ¿Considera Ud. fundamental y trascendental el impacto de éste tema, el tema OVNI, en contextos como el que vivimos?, ¿Es decir, cumbres sobre el calentamiento global, crisis mundial, guerra, virus y premios Nobels?
N.Pope: Creo que el tema OVNI es importante, porque sería la resolución a la cuestión a responder a dos de las más grandes preguntas que nos podemos preguntar: "¿Estamos solos en el Universo?" y "¿Estamos siendo visitados?". Si estas preguntas pueden ser contestadas con una certeza del 100%, esto sería una revelación profunda.
6. NPE: ¿Por último cuáles son los siguientes pasos a seguir por Ud. y su grupo de investigación sobre el tema OVNI desde su país y para el mundo?
N.Pope: Como alguien que investigó los OVNI's para el Gobierno Británico, a menudo me piden que escriba sobre el tema en los periódicos y hable en la televisión. Voy a seguir haciendo ésto, para mantener el tema en la opinión pública. Y el trabajo, aunque ya No para el gobierno, voy a seguir ayudando al Ministerio de Defensa y los Archivos Nacionales de discutir sobre la liberación de los archivos británicos de OVNI's en los medios de comunicación.
Nuevamente agradecemos Nick Pope la oportunidad de poder recibir algunos comentarios sobre la temática que estudia y maneja desde su país Inglaterra y tal como acordamos esperamos conocernos personalmente en Marzo del 2010 en México para la Cumbre Mundial OVNI ha realizarse en el DF. Con las palabras y opinión de uno de los más grandes lo invitamos a Ud. estimado lector a visitar el Web Site de Nick Pope. Investiga!
Link: www.nickpope.net
La Entrevista escrita en idioma original, ingés, en el link (clic aquí).
____________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...