HOY 26 DE AGOSTO EN VIVO: 7PM PER/COL 9PM ARG/CHI

miércoles, 6 de enero de 2010

El Ocaso de los Dioses

Luego de un merecido receso (llámese vacaciones) por fin de año retomamos el Blog con una interesante reflexión que nos gustaría intentar compartir con Ud. estimado lector. Estando ya en el 2010, en plena era de Acuario, habiendo siendo testigos incólumes del diarréico desembalse informativo desde todos los frentes, científico, político, religioso etc. ya estamos algo preparados y porque No decirlo predispuestos a cambios más radicales y sustanciales en nuestra percepción de lo consideramos como nuestra realidad.
Notemos que hoy por hoy en pleno Siglo XXI como habrían advertido algunos profetas, contactados o sencillos visionarios los íconos van e irán desapareciendo, algo que podemos titular ya en Enero del 2010 como El Ocaso de los Dioses.
El 2009 se llevó aquello que en su momento habría representado el esplendor cultural de aquellos que pugnaban por imitar y seguir lo que representaba el sueño inalcanzable, íconos como Michael Jackson, Farrah Fawcett, Patrick Swayze, Claude Lévi-Strauss, Corín Tellado, Mercedes Sosa sólo por nombrar algunos.....pasaron a otro plano borrando del screen de nuestras vidas aquel ícono que por años nos marcaron. Sin embargo otros No menos conocidos ni mucho menos representativos aún se mantienen siguiendo una larga tradición milenaria que por incongruente que parezca en pleno Siglo XXI se mantiene vigente en poder y gloria.
Nos referimos estimado lector a las Monarquías. Se ha preguntado Ud. alguna vez ¿De donde vienen los reyes?, para Thomas Paine (liberalista del Siglo XIX), los monarcas, No pueden proceder de otro origen que los de la violencia, la conquista y/o la usurpación. De éste modo pues ningún ilustre y conspicuo monarca podría someter su reinado a un retroactivo análisis manteniendo intacto su status actual. ¿Será acaso que Dios estableció sus poderes en el inicio, en el presente y también lo hará en el futuro?, de cualquier modo siempre les convendrá mantener buenas migas con sus respectivas instituciones religiosas para "mantener ésta gracia divina". "Repúblicas" adornadas aún hoy, por los vestigios de la superstición, de los privilegios y las prebendas heredables, por la aristocracia, de los resultados humillantes de la violencia, la conquista y la usurpación mencionada. Elementos superfluos, totalmente prescindibles en aras del bien común y que además cuestan al mundil populorum No pocos millones por año, millones que se entregan a un caballero y acompañantes, cuyo único trabajo consiste en recibirlos y gastarlos: ¿En pleno sigo XXI y aún en el 2010?? Muchas Monarquías tratan de adaptarse a los tiempos y modernizarse sin embargo todavía existe en el subconsciente de las Monarquías un concepto fuertemente arraigado de propiedad del país propio. Es la mentalidad propia del terrateniente y, de hecho, tiene una justificación histórica en el hecho de que antiguamente los reyes eran los dueños absolutos de todas las tierras y las repartían a su antojo. Algunos reyes todavía creen que su país les pertenece y No logran adaptarse a la idea de que sean otros los que lo gobiernen. Estamos en una era distinta, vamos reconfirmando la posibilidad de vida en otros planetas No muy lejanos al nuestro, nuestra cosmovisión va aperturando perspectivas abiertas y receptivas, nuestro nivel de conciencia está empezando ya a trabajar de manera colectiva y No individual tal como lo hemos visto cuando el mundo mostro su rechazo por el bombardeo a la Luna en Octubre del 2009 y el fracazo de nuestro líderes en el COP 15 en diciembre (2009) pasado. ¿Cuál será el nuevo rol de los actuales reyes frente a ésta nueva humanidad que parece ir despertando del letargo consumista?, ¿Se seguirán aferrando a los privilegios de cuna heredados, a sus Km cuadrados de terreno y a sus palacios? es acaso fácil llorar a un ídolo de Hollywood, de la música o la literatura... ¿Lo es en verdad? ¿Está el mundo listo ya para comprender que No ha lugar de los derechos extraños al común de los ciudadanos?, ¿Que No ha lugar para la irracional e innecesaria sucesión monárquica?, ¿Tendría que haber un contacto extraterrestre abierto para ratificar ésto? Ud. que Opina. Reflexiona!
____________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...