LAS MOMIAS DE NASCA: Análisis Científico

lunes, 1 de febrero de 2010

Avatares: Realidad Más allá de la Ficción

Hoy vamos a hablar de un concepto ya introducido hace unos años que sin duda viene obteniendo muchísimo auge, esto es posible medirlo mediante el impacto de la Mass Media, las películas y los juegos de video que consume el ser humano promedio.
Alguna vez habremos tenido oportunidad de intercambiar ideas o informarnos acerca de la denominada "realidad virtual", aquel mundo fantástico que se desplegó ante nuestro ojos en películas, programas y medios que sólo refererían al tema de sistemas informáticos. Hoy la cosa ha cambiado drásticamente al punto de que aquello fantástico y surrealista es hoy por hoy un concepto muy cercano a nuestra "realidad".
En el año 2003 la compañía Linden Research Inc. lanzó un interesante programa On Line denominado Second Life (clic para ver), aquel programa de libre descarga que te permite ser quien tú eliges ser...y vivir una vida completamente virtual On Line en un mundo imaginario en donde incluso es permitido trabajar, comprar e incluso enamorarse. La idea es genial, cualquiera desde su trabajo o casa puede mantener una vida simulada sin moverse de su silla....y vivir la vida que No pudo o que por lagún motivo No se atreve. (Ojo).
Observa el Video:

Por otro lado ya a éstas alturas todos debemos haber visto AVATAR del director James Cameron, ¿Recuerda Ud. los avatares Na'vi que vivían en un mundo real (Pandora) y los humanos que los controlaban desde dispositivos de tecnología fantástica?
Observa el Video:

Que tal también Surrogates, una película muy nueva con Bruce Willis donde en un futuro (2024) las personas debido a los virus, la violencia y la contaminación deciden ya No salir a la calle y optan por adquirir avatares robóticos personalizados similares a los humanos para llevar a cabo las actividades regulares pero siempre dirigidos por dispositivos donde la mente se conecta al Avatar.
Observa el Video:

Aquel concepto que parece fantástico en las pantallas es sin duda el futuro inmediato, la idea de abstraernos de la realidad para convertirnos en aquello que siempre hemos querido ser y al mismo tiempo ser lo suficientemente libres como para intentarlo escondidos detrás de un Avatar es una idea muy poderosa......ésto ya es conocido hoy en día; sin tanta Ciencia Ficción o filosofía futurista Ud. ya viene generando toda la información para que otros puedan crear su Avatar a su perfecta medida....¿Cómo?, ¿No lo cree posible?
Observa el Video:

En un mundo paralelo virtual donde vivimos la vida ideal que buscamos, en donde pugnamos por sobresalir, ser el más divertido, el más casual, el más ocupado, el más amiguero, el más oportuno.....¿Cómo podríamos reconocer la diferencia entre la ilusión autogenerada y la áspera y solitaria realidad de la que pretendemos escapar?.... hoy es en Internet....mañana será en las calles del mundo, ¿Cree Ud. que del mismo modo muy en el fondo alguien o algo haya creado un Avatar que hoy relacionamos mentalmente con nosotros mismos?, ¿Seremos "reales"en verdad?, ¿Será Dios el creador de nuestro Avatar?, ¿Será Dios también un Avatar? Investiga!
____________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...