EN VIVO: JULIO 23 - 7PM PER/COL 9PM ARG/CHI : CULTURA Y CIENCIA ANDINA

sábado, 27 de febrero de 2010

Especial: Terremoto en Chile, el Mundo HOY sin Fronteras

Sinceramente lamentamos dedicar un post a compartir noticias tan lamentables como la sucedida ésta madrugada en hermano país del sur. El día de hoy, 27 de Febrero (2010) amaneció mas temprano que de costumbre, los cables de noticias, llamadas telefónicas y alertas a lo largo y ancho de la región hicieron que desde muy temprano miles de personas estuviéramos atentos a lo que veníamos escuchando y No podíamos dar cuenta debido a la enorme magnitud de la noticia. un terremoto de 8.8 grados en la escala de Ritcher había sacudido Chile a las 3:35AM. Las primeras informaciones explicaban que el epicentro se hallaba a 500 Km. al sur de Santiago, en la localidad de Concepción. Con forme las horas fueron avanzando ésto se confirmaba desde el USGS (clic para ver). Los daños aún No se terminan de calcular. Sobre las 2 de la tarde el Presidente Barack Obama se pronunciaba ofreciendo su solidaridad con Chile. Alrededor de las 7PM la Presidente de Chile Michelle Bachelet confirmaba a 2 millones de damnificados y más de un ciento de víctimas trágicas.
Desde la Radio NPE On Line iniciamos una transmisión especial desde la 6:00AM Perú donde fuimos retransmitiendo y comentando paso a paso las noticias, las réplicas y por supuesto las alertas de tsunami que vinieron luego y que se hicieron extensivas a lo largo de toda la costa del Pácifico incluyendo Alaska y Vancouver, también Nueva Zelanda y Australia y por supuesto Hawaii.
Twitter (clic para ver) se ratificó una vez más como la mejor plataforma informativa que ha permitido a medios como CNN o al canal 2 KHON de Hawaii saber en tiempo real los avanzes de la información y acontecimientos.
Desde ésta parte del continente y a nombre propio nuestra más profunda solidaridad con el pueblo chileno. Comprendamos que más allá de reunirnos en éste Site para conversar, discutir, estudiar y difundir la temática OVNI y extraterrestre todos, absolutamente todos, estamos atravezando un proceso crítico universal. Ésto aún No ha terminado, el mundo está cambiando y és evidente....es tiempo de cambiar nosotros de una vez....Como publicamos, én este momento HOY América y el Mundo sin Fronteras.
Desde la Radio NPE On Line tuvimos la oportunidad de conversar con personalidades del medio que opinaron sobre éste lamentable suceso. Compartimos con Ud. dos versiones muy elocuentes e interesantes. Ambas rescatan el positivismo frente a la acechanza y la adversidad.
Escuchemos:
1. Entrevista Sixto Paz Wells



2: Entrevista: Padre José de Jesús Aguilar



En lo que vá de ésta semana según el USGS se han reportado mas de 250 terremotos (clic para ver), el más fuerte fué el de Chile, las alertas y estados de emergencia aún se mantienen vigentes en muchas partes del mundo. Estemos preparados, listos, y dispuestos a servir y ayudar antes que nada. Nadie a partir de ahora está libre de correr la misma suerte. Fuerza Chile!
____________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...