lunes, 14 de junio de 2010

Entrevista: Del Juego de Pelota Maya al Fútbol de Hoy: Ricardo González

En los últimos días el mundo ha sido testigo de la fiebre mundialista en torno a un antiguo deporte que hoy conocemos como Fútbol o soccer. Cada mañana, tarde y noche el Waka Waka de Shakira nos empalagó la existencia hasta llegar a desear por unos momentos vivir en un mundo sin sonido ni ruido. Para algunos éste deporte hecha raíces en la antigua Grecia, otros afirman se origina en las Islas Británicas en la edad media, pero para los que estamos en éste viaje comprendemos que quizá los antiguos Mayas encerraban más que un juego competitivo en el juego de pelota, al parecer ésta práctica de hacer ingresar un balón dentro de un arco hace 3000 años era llevada a cabo por los Mayas con un fin bastante distinto y por cierto que quizá guarda relación directa con la época en que vivimos y con nuestro futuro inmediato (2012).
Para que nos explique cuál podría ser el simbolismo de ésta antigua práctica y su relación más cósmica que deportiva nos enlazamos a Buenos Aires Argentina para conversar con el investigador, escritor, conferencista y contactado peruano Ricardo González.
Escucha el Audio:



En un juego de pelota que hoy pareciese disputarse entre auspiciadores y apuestas deportivas y en donde los recintos de práctica han cambiado drásticamente, donde pocos saben incluso dónde y cómo se fabrican los balones oficiales del mundial (clic para ver) hemos comprendido que las culturas antiguas como los Mayas, el Sol y los eventos de nuestro planeta se representan en "deportes" y prácticas muy antiguas, la próxima vez que Ud. esté frente a un balón recuerde que hace miles de años alguien hizo lo mismo pero con un fin muy distinto al de nuestro días. Investiga!
Ricardo González WebSite: www.legadocosmico.com
____________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...