LAS MOMIAS DE NASCA NO SON EXTRATERRESTRES

lunes, 23 de agosto de 2010

Entrevista: Desde el Observatorio Pierre Auger - Los Rayos Cósmicos y el Sol

Cada día sabemos más y entendemos menos. Albert Einstein (1879-1955).

En las últimas semanas hemos venido abordando temas bastante científicos donde juntos hemos venido aprendiendo un poco más como funciona nuestro Cosmos con especial y lógico interés en nuestro Sol. Para desilusión de muchos el tema OVNI ha sido dejado a contra voluntad momentáneamente algo de lado, sin embargo consideramos que debido el contexto actual y a los próximos más inmediatos nos obligan a informarnos en cosas más tangibles y verificables.
Como Ud. bien sabe estimado lector estuvimos hace unos días visitando la localidad de Malargüe en la Provincia de Mendoza en Argentina donde se ubica el Observatorio Pierre Auger (clic para ver), único en el mundo en el estudio y análisis de los llamados Rayos Cósmicos. Es importante saber que el Observatorio Pierre Auger es considerado el observatorio más grande del mundo, con una extensión de 3,000Km2 dispone de más de 1600 detectores separados a 1.5KM de distancia (de superficie y de fluorescencia) complementados por un conjunto de telescopios de alta sensibilidad que permiten escudriñar la atmósfera para observar las cascadas de Rayos Cósmicos atravezar el aire. En el Observatorio Pierre Auger participan más de 250 científicos de más de 30 instituciones de 19 países (clic para ver) en donde la data que se provee nos sitúa en los alcances más modernos del comprendimiento de nuestro Cosmos y su funcionamiento, es así que logramos entrevistar al Dr. Julio Rodriguez, Coordinador de Operaciones Científicas (clic para ver),quien nos confirmó aquello que venimos compartiendo desde éste Site. En éste post compartimos con Ud. estimado lector sólo una parte de la entrevista realizada por el director del Blog ya que el íntegro será emitida por medios de difusión abierta próximamente. Atención con sus palabras y declaraciones que ya No son del director de un Blog aficionado especializado sino de un Astrofísico de carrera que sustenta con ciencia lo que declara.
Observa el Video:


Agradecimiento especial al Observatorio Pierre Auger, al Planetario de Malargüe en Mendoza, y a toda aquella maravillosa gente que facilitó la logística para el desarrollo de nuestro trabajo que hoy compartimos con Ud. Por todo lo dicho en ésta entrevista sólo resta recordar: Investiga!
____________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...