HOY 23 DE SEPTIEMBRE EN VIVO: ARTE, TRADICIÓN Y CULTURA 7PM PER/COL/MEX - 9PM ARG/CHI

lunes, 11 de octubre de 2010

Un Meteorito al sur del Perú: Una Amenaza para la Tierra

El 16 de Septiembre del 2007 es un día que quedará en la memoria de la recóndita comunidad de Carancas en Desaguadero al extremo sur del Perú, casi en la frontera con Bolivia, al interrumpirse aquella acostumbrada paz que el altiplano y sus 4000 metros sobre el nivel del mar subrayan el ambiente. Pobladores y habitantes sucumbieron ante el ruido de una fuerte explosión que pudo oirse hasta en 10km a la redonda ...... luego un movimiento telúrico y luego una compleja paz en medio de tierra polvo y confusión.
La razón un meteorito No mayor a 3 metros de longitud ingresó sin permiso a nuestra atmósfera y escogió éste lugar prácticamente olvidado en el tiempo para recordarle al mundo que aquí en la Tierra la suerte y el destino nadie lo tiene comprado.
Durante nuestro viaje de expedición al altiplano peruano-boliviano visitamos ésta locación para comprender junto al profesional equipo de geología y petrología de la Universidad del Altiplano del Perú que aquel enorme cráter de 13 mts de diámetro es un recordatorio de nuestro origen, de como pudo iniciarse todo aquí en la Tierra y de cómo todo puede reescribirse de un momento a otro.
Compartimos con Ud. estimado lector sólo un adelanto del completo reportaje que obtuvimos y que muy pronto daremos a conocer en medios de difusión masivos.
Observa el Video:

Hoy la política espacial anunciada por el presidente Barack Obama y NASA de poner un astronauta sobre un asteroide para el 2025 para comprender mejor los misterios de nuestro planeta (clic para ver) así como los recientes pasos de asteroides y meteoritos cerca a la Tierra (clic para ver) nos obligan a reformular lo efímera de nuestra existencia y nuestra percepción del mundo como lo conocemos. El cosmos determina el cuando y el donde .... nosotros sólo somos jugadores en éste tablero de dardos cósmicos que nos creemos inafectos y seguros.....la próxima vez puede ser más cerca de lo que pensaba Ud. Investiga!

Nota: Especial Agradecimiento al equipo de geólogos de la Facultad de Geología y Metalurgia de la Universidad del Altiplano en Puno.

____________________________________________________________________

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...