lunes, 23 de mayo de 2011

El Mensaje del Papa y sus 12 desde los Cielos: Un verdadero Mensaje Extraterrestre

Nota: El presente post No persigue generar apología religiosa sólo busca ubicar un punto de reflexión rescatando un acontecimiento histórico recientemente ocurrido.
El pasado 21 de Mayo (2011) No será una fecha más para pasar por alto en el calendario, por mucho tiempo millones recordarán éste momento como el día en que un pastor evangélico llamado Harold Camping intentó convencer a la humanidad de que el Fin del Mundo había llegado, que era tiempo de arrepentirse y que empezaría así el denominado Juicio Final (clic para ver). Sin embargo sólo unos pocos recordarán quizá uno de los sucesos más trascendentales de los últimos tiempos que también se dió el pasado 21 de Mayo (2011), el día en que un papa, Benedicto XVI, ofreció una audiencia desde el espacio. ¿Pero que tiene en particular éste evento?
A finales de Abril (2011) los medios daban a conocer la noticia de que el papa Benedicto XVI se comunicaría el pasado 4 de Mayo (2011) con la Estación Espacial Internacional, ISS, (clic para ver) hecho que No pudo llevarse acabo debido al aplazamiento por problemas técnicos del último lanzamiento del SpaceShuttle Endeavour y la STS-134. ¿Pero por qué el lanzamiento de un transbordador podría impedir que el papa se comunicase con la ISS? Una de las razones es que se tenía que cumplir la asistencia precisa de astronautas durante la llamada audiencia papal en el espacio. No más, No menos, sino el justo número: 12 astronautas (clic para ver).
Luego de que el SpaceShuttle Endevour fuese lanzado finalmente el pasado 16 de Mayo (2011) (clic para ver) contando desde tierra con la prescencia de la congresista Gabrielle Giffords, esposa del comandante de la misión el astronauta Mark Kelly, la misma que prácticamente habría resucitado de la muerte luego de haber sido baleada en Tucson Arizona USA en Enero 9 (2011) pasado (clic para ver) el Endeavour inició así la misión STS-134 cuyo objetivo primordial, léalo bien, es colocar en la ISS el llamado Espectrómetro Magnético Alpha, un detector diseñado, construido y adaptado al agresivo entorno espacial, que permanecerá en la ISS hasta su desorbitación en el año 2028 (clic para ver) y cuya función es detectar materia oscura y antimateria (clic para ver) lo cual ya empezó a hacer (clic para ver).
Bien, exactamente a las 11:11 desde la biblioteca personal del papa en el Vaticano Benedicto XVI inciaba el enlace con la ISS de manera única e histórica concediendo una audiencia espacial de 20 minutos con los 12 del espacio que viajaban a 17,500 mph (clic para ver).
Observa el Video:

Preguntas previamente redactadas en un guión perfectamente leído en inglés por el propio papa No dejaron espacio para improvisaciones en ésta audiencia, sin embargo llamaron nuestra atención en espacial dos momentos.
Pregunta de Benedicto XVI:
"When you're contemplating the Earth from up there, do you ever wonder about the way nations and people live together down here, about how science can contribute to the cause of peace?"
Traducción:
"¿Cuándo ustedes contemplan la Tierra desde allá arriba, se han preguntado alguna vez sobre las naciones y la gente que vive junta aquí abajo, sobre cómo la ciencia puede contribuir a la causa de la paz? "
Respuesta del Astronauta Mark Kelly:
"It's a very good question. We fly over most of the world and you don't see borders, but at the same time we realize that people fight with each other and there's a lot of violence in this world and it's really an unfortunate thing...."
Traducción:
"Es una muy buena pregunta. Volamos sobre la mayor parte del mundo y desde aquí Ud. no ve las fronteras pero al mismo tiempo somos concientes que la gente pelea unas con otras y que hay mucha violencia en el planeta y eso es realmente desafortunado...."
Durante ésta misma audiencia que estaba siendo transmitida completamente en VIVO y al mundo entero el papa se dirigió especialmente al astronauta Italiano Paolo Nespoli quien es ingeniero permanente de la ISS y cuya madre murió el pasado 2 de Mayo (2011).
Pregunta de Benedicto XVI:
"Dear Paolo. I know that a few days ago your mom left you and in a few days you will come back home and you will not find her waiting for you" ...... "How have you been living through this time of pain on the International Space Station? Do you feel isolated and alone?"
Traducción:
Estimado Paolo. Sé bien que hace unos días atrás tu madre te dejó y en algunos días más cuando regreses a casa No la encontrarás esperándote"...."Como has estado sobrellevando el dolor en la Estación Espacial Internacional? Te has sentido aislado y solo?...."
Sin duda interesantes reflexiones estimado lector que queremos trasladárselas a Ud. ahora pero observando todo éste contexto desde otra perspectiva:
El pasado 21 de Mayo (2011), a las 11:11 durante un escenario multitudinario convencido del Fin del Mundo un líder espiritual identificado con impecable blanco, le hablaba al planeta Tierra desde los cielos a travéz de los 12 seleccionados enviando un mensaje muy poderoso cuyas respuestas inducidas a travéz de oportunas preguntas dejaban en claro que la Tierra desde arriba es una sola, sin fronteras, en donde el apego, el dolor y la compasión pueden trascender las distancias en un mismo Universo sobrepasando la propia naturaleza humana y la comprensión de la propia existencia.
¿No se le hace a Ud. conocido éste mismo escenario en algún punto de referencia histórica? .... ¿Captó Ud. el mensaje?, ¿Qué a acaso No bien podría ser casi como un verdadero mensaje divino o hasta extraterrestre? Reflexiona!.
Nos vemos en el Facebook (clic para ver)
No te pierdas los enlaces del Twitter (clic para ver )
____________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...