LAS MOMIAS DE NASCA NO SON EXTRATERRESTRES

lunes, 21 de noviembre de 2011

Descubriendo el Universo desde el Instituto Geofísico del Perú y el Planetario Nacional Peruano-Japonés

`Y sin embargo, se mueve´.- Galileo Galilei

Hablar de astronomía estimado lector a muchos le puede resultar tedioso , pesado e incluso aburrido, .... nada más equivocado. Desde siempre todas las culturas y civilizaciones han integrado a sus desarrollos el estudio y el conocimiento de los astros y del Cosmos, hoy que para algunos las sociedades han evolucionado se ha postergado aquello que en otros tiempos era fundamental para la vida del hombre: el estudio de las estrellas.
Quizá es la ciencia más antigüa hoy la astronomía representa el sublime ideal del hombre, aquel que persigue integrar su propia vida al comportamiento de los cuerpos celestes, aquel que busca respuestas en cada equinoccio, en cada eclipse, en cada cometa, en cada estrella fugaz ..... desde cada uno de los países modernos un grupo de personas buscan aventurarse en el maravilloso viaje hacia el infinito, tras sus lentes, computadoras y telescopios los astrónomos son los cuidadores y herederos de aquella curiosidad humana que nos ha permitido llegar a nuestros tiempos.
Desde Perú tuvimos la oportunidad de visitar el Instituto Geofísico del Perú así como el Planetario Nacional Peruano Japonés "Mutsumi Ishitsuka", y desde la Estación Solar de Ica, ESI en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 4 horas al sur de Lima, pudimos compartir junto a un grupo de científicos y un variopinto pull de ciudadanos venidos del todo el país una vigilia de toda una noche para atestigüar una lluvia de estrellas, aquella que hoy se conoce como la Lluvia de las Leónidas.
El Dr. José Ishitsuka, hijo del Dr. Mutsumi Ishitsuka de origen japonés y fundador del Planetario Nacional Peruano Japonés nos compartió la brillante y titánica tarea de informar y compartir al público en general y muy en especial a los niños y jóvenes la necesidad de recuperar ese interés por los astros, por las estrellas, por el Universo. Junto al ingeniero físico Antonio Dalmau y a la astrónoma japonesa la Dra. Shiomi Nemoto comprendimos que en el Perú se esparce ciencia astronómica de punta, donde Telescopios Solares, Radiotelescopios Ionosféricos, Telescopios Astronómicos y un Planetario de última generación con una sala de proyección 3D el departamento de astronomía y astrofísica del Instituto Geofísico del Perú es hoy un ejemplo en la región de como hoy la ciencia busca aproximarse a la sociedad.
Lo invitamos a ver éste reportaje que hemos preparado para Ud. sobre el rol de hoy del Insituto Geofísico del Perú y el Planetario Peruano Japonés.
Observa el Video:

Sin la menor duda un lugar obligado a visitar en éste país, donde permanentes actividades y eventos buscan integrar a grandes y chicos una Cosmovisión más amplia y fascinante de nuestras vidas en la Tierra. Imperdible!
Links de Interés:
Planetario Peruano Japonés "Mutsumi Ishitsuka": www.planetario.igp.gob.pe
Facebook Planetario Nacional IGP: www.facebook.com/planetario.igp
Instituto Geofísico del Perú: www.igp.gob.pe
Reservas y mayor información en: planetario@igp.gob.pe
Lo comentamos en:
Facebook NPE Oficial: www.facebook.com/nuestropasadoextraterrestreNPE
Twitter NPE: @marquillo727
____________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...