lunes, 22 de abril de 2013

BRASIL: Ministerio de Defensa y Estudiosos del tema OVNI se Reúnen y Confiman la Desclasificación de Archivos sobre OVNI´s para Junio del 2013

Histórico.
No existe otra forma de calificar ésta noticia que rebota en el mundo y se constituye hoy como el más importante paso en la legitimización oficial del tema por parte de las fuerzas armadas de Brasil.
Imagen Revista UFO
Ésta noticia que se convierte en la PRIMERA vez que un Ministerio de Defensa convoca a una reunión de investigadores especializados del tema (ufólogos) para discutir de manera oficial en una oficina institucional el asunto de la Desclasificación o liberación de archivos y/o expedientes concernientes a OVNI´s y/o asuntos extraterrestres.
Imagen: Revista UFO
Es importante estimado lector que Ud. comprenda primero que Brasil es uno de los pocos países en Latinoamérica que posee una Ley de Acceso a la Información (LAI), el equivalente del FOIA en los EEUU., ley propuesta en Octubre del 2011 y aprobada por el Senado de Brasil en el 2012 garantizando el acceso a la información pública y eliminando la posibilidad de que documentos oficiales puedan mantenerse bajo sigilo permanente (!). Ésta ley establece además un tope de 50 años de sigilo para documentos considerados "ultrasecretos'' y hace obligatorio que organismos públicos entreguen información solicitada por el público. La propuesta original fue enviada al Congreso por el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Imagen Revista UFO
Así pues, amparados precisamente en ésta LAI varios miembros del Comité de Ufólogos de Brasil, CBU, se reunieron en Brasilia en el propio Ministerio de Defensa de Brasil con miembros de las 3 fuerzas armadas, Marina, Aviación y Ejército para, en palabras del investigador Ademar Gevaerd "hablar oficialmente sobre platillos voladores, sus visitas, y cómo buscarlos, así como la necesidad de informar a la sociedad", así el Ministerio de Defensa de Brasil y su actual Ministro Celson Amorim, ha mostrado una posición de vanguardia y una transparencia poco común, invitando a los miembros del Comité de Ufólogos de Brasil (CBU) para responder a una carta presentada como consecuencia de las conclusiones del reciente IV Forum Mundial de Ufología llevado a cabo hace unos meses en Foz do Iguaçu.
Éste documento firmado por 30 conferencistas (investigadores) de Brasil y otros 15 países solicitaba al Ministerio de Defensa la apertura total y sin restricciones de todos los documentos secretos de OVNI´s que todavía se mantienen ésta forma en las tres armas, Ejército, Marina y Fuerza Aérea en dicho país.
Observa el Documento:

Ahora bien, es preciso también señalar que anteriormente, en el 2004, la Fuerza Aérea de Brasil ya había puesto a disposición pública alrededor de 4,500 páginas correspondientes a archivos OVNI´s, una gestión también de la CBU (clic para ver ésto documentos), hoy el coronel Alexander Spengler, coordinador del servicio de información del Ministerio confirma que existieron en el 2012, léalo bien, 107 pedidos de distintas entidades relacionadas a la ufología solicitando la Desclasificación, 65 a las Fuerza Aérea de Brasil, 26 para el Ejército, 9 para la Marina y 5 para la administración central de la escuela de Guerra del Ministerio (clic para ver), de éstas 107 solicitides 26 fueron atendidas y las otras enviadas a los archivos nacionales por ser consideradas como información Secreta y sensible a la seguridad del estado (!).
Imagen Revista UFO
Ahora el Secretario de Coordinación y Organización Institucional del Ministerio, Ari Matos, dijo que la información que aún No se ha hecho pública, tendría algunas excepciones: "La regla general es poner a disposición todos los documentos. Algunos casos todavía tienen que obedecer al mandato legal, pero esto es un problema que se espera se resuelva pronto" (clic para ver).
Imagen Revista UFO
Ésta reunión sirve a su vez para la propuesta de un comité multidisciplinario que mezcle la participación de personal militar de las tres fuerzas armadas con miembros de la Comunidad de la Ufología Brasileña, por lo que, con la colaboración de la logística militar y ufólogos civiles y científicos se pueda proceder conjuntamente, para estudiar la manifestación de los registros OVNI, con la posterior sociedad de la información, a través de herramientas de información regulares y adecuados a la importancia del tema (clic para ver).
Imagen Revista UFO
Sin duda un acontecimiento histórico para la temática en dicho país y en el mundo que estamos seguros rendirá sus frutos en junio próximo (clic para ver).
Desde ésta ventana nuestra más sincera felicitación y saludo a todo el equipo de la CBU por éste importante logro que sin duda alguna marca un precedente y a la vez un importante paso en la Desclasificación de archivos OVNI´s y el comprendimiento de éste aún mal llamado "fenómeno" que hoy parece, desde Latinoamérica al mundo, alcanzar su punto más crítico en la búsqueda de la verdad.
Link de Interés: www.ufo.com.br
Lo comentamos en:
Facebook NPE Oficial: www.facebook.com/nuestropasadoextraterrestreNPE
Twitter NPE: @marquillo727
Google +: Marquillo
__________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...